Elseworlds

 En un Elseworlds, los héroes son extraidos de su lugar habitual y colocados en tiempos y lugares extraños, algunos de ellos que han existido y otros no, que no podrían haberlo hecho o que no deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares como el Ayer resulten tan frescos y estimulantes como el Mañana.

Durante muchos años, entre los 50 y los 80, aunque especialmente durante la Edad de Plata de los Comics en los 60, DC Comics publicó varias historias dentro de sus títulos que no tenían lugar en su continuidad habitual. Muchas de esas historias fueron enmarcadas como "Historias Imaginarias" y presentaban versiones alternativas de sus personajes. Aunque la mayoría de esas aventuras fueron publicadas en los títulos de Superman, tambien pudieron encontrarse en los de Batman u otros personajes DC.

DC Comics recuperó esta tradición en 1989 con la publicación de Batman: Luz de Gas de Brian Augustin y Mike Mignola, abriendo a partir de entonces toda una línea de comics basados en el mismo concepto. Al contrario que su contrapartida de Marvel Comics What If...?, que basa sus historias en un único punto de divergencia desde su continuidad regular, la mayoria de los Elseworlds tienen lugar enteramente en continuidades propias cuya única conexión con la Continuidad Oficial DC es la presencia familiar de sus personajes.

Los autores de Tierra-53 tambien ha hecho uso de las ventajas que la libertad creativa intrínseca al propio concepto del Elseworlds ofreciéndonos interesantes y refrescantes versiones de los principales personajes DC.

Elseworlds Especial
Por varios autores
1938
por Gabriel Romero

Serie Finalizada
Superman: Fantasmas en el Sotano
por Jose Angel Ares
Serie Finalizada
Supergirl
por David Guirado
Man of Steel
por Federico Hernan Bravo
The Batman
por Luis de los Rios
Apocalipsis Final
por Jose Luis Sepulveda
Serie Finalizada
Archivos A.L.S.T.R.
por Roberto Barreiro
Constantine
por Federico Hernan Bravo
Serie Finalizada
Las Eras de la Magia
por Jose Luis Sepúlveda
Serie Finalizada
Brainiac: La Leyenda
por Federico Hernan Bravo
Serie Finalizada

No hay comentarios :

Publicar un comentario