Capitan Marvel y el poder de Shazam nº06

Título: La magia dentro de ti (y VI)
Autor: Kevin Gonzales
Portada: Freddy Williams
Publicado en: Octubre 2015

Con la revelación de la "mente maestra" detrás de todo lo ocurrido últimamente a Fawcett City llegamos la final de esta historia. ¿Podrá el Capitán Marvel y sus aliados detener la terrible amenaza de Johnny Sorrow??
Cada vez que invoca el nombre del mago "Shazam" el joven Billy Batson es bendecido por diferentes dones de distintas figuras mitológicas que le transforman en el Mortal Mas Poderoso del Mundo, que lo convierten en el...
Capitán Marvel creado por CC Beck y Bill Parker

Resumen de lo publicado: Tras su odisea para recuperar sus poderes, el Capitán Marvel regresa a tiempo para enfrentarse a las Tres Caras del Mal sobre Fawcett City. Con gran esfuerzo y colaboración del resto de la Familia Marvel consiguen aprisionarle de nuevo para descubrir quien es quién ha orquestado todo este desastre: el temible Johnny Sorrow.

Billy sabe que Johnny Sorrow es un rival de temer. Hace un tiempo estuvo a punto de vencer a la Liga de la Justicia y a la SJA(1); y provocó el caos en el mundo entero. Su presencia sólo es señal de problemas peores a los que ya enfrentaba.

– Recuerden no mirarlo si se quita la máscara –les dice a sus amigos– Una vista a su rostro es letal para cualquiera.

– Y luego dicen que yo soy feo –se queja Tawky Tawny en voz baja.

– Ya todo se acabó Sorrow. No es necesario luchar.

– ¿En serio creen que ustedes podrán contra mí?

– La última vez fuiste capaz de derrotar a Shazam sin ayuda1 pero ahora tuviste que conseguirte aliados. Tal vez tu poder ya no es el de antes.

– No me interesaba sólo vencer a tu protector esta vez Capitán Marvel, sino matarlo. Mientras el Mago estuviese vivo se mantenía el hechizo que ocultaba los pasadizos secretos de la Roca de la Eternidad. Y la forma más práctica de matar a un miembro de la Quintessence es usar inmateria. Algo de lo que esos inútiles me proveerían.
Al menos fue divertido ver como se eliminaban entre ellos.

– Por lo que sé, el Mago está vivo de nuevo y encerramos a las Tres Caras del Mal –le dice Mary Marvel– así que tu juego se ha terminado.

– Lo de liberar al dragón en esta ciudad no fue idea mía. Mi verdadero objetivo era encontrar algo aún más importante:, –Johnny Sorrow muestra algo en sus manos– el número nunca publicado de la colección Los Invisibles(2) .

– Espera... ¿Todo esto por un comic? –se sorprende Capitán Marvel– Conozco a fans algo locos pero tú tienes un serio problema.

Sorrow ríe de forma siniestra

– ¿En serio tu mentor nunca te habló de los hipersigilos?

– Oh no –se preocupa Tawny– El Dr. Occult me contó un poco sobre ellos. Son hechizos muy peligrosos.

– Básicamente son manifestaciones artísticas que esconden magia a la cual solo los iniciados pueden acceder –explica Johnny Sorrow señalando los símbolos de sus páginas – Y ésta en especial creo que les encantará.

– No tan deprisa. – Capitán Marvel Jr. le arrebata el comic de sus manos con prontitud.

– Siento arruinar tu momento superheroico pero es muy tarde para esto. Ya todo ha comenzado. –Sorrow empieza a elevarse y mira el negro firmamento– Hace varios minutos ya que en el cielo de Fawcett empecé a abrir una grieta. Al inicio era pequeña, del radio de un hoyo de golf, pero sigue creciendo. Y aunque me ataquen ahora, nada impedirá que el hechizo continúe.

– Es cierto. Creo que ya puedo verlo desde aquí –Tawky Tawny señala a donde un tenebroso vórtice se ha formado.

– Es un portal al Infierno –les dice Sorrow– Algo inestable por la magia rudimentaria del comic-sigil pero suficiente para traer el horror y la devastación a tu mundo.
¿Por qué conformarme con un demonio como “Las Tres caras del Mal” cuando puedo liberar a cientos de miles de ellos?

Del agujero empiezan a abrirse paso pequeñas horribles criaturas que se abalanzan sobre los indefensos ciudadanos.

– No sé si lo has olvidado Johnny, pero alguna vez fuiste humano. Y éste también fue tu mundo –le dice Capitán Marvel que se dirige con Freddy a ayudar a las personas en inminente peligro– Volveremos por ti.

– ¿Por qué haces esto? –le pregunta Mary al villano.

– Tal vez debería decir “Porque puedo” pero eso es solo un cliché. La verdad es que ya lo perdí todo. Me parece justo que ustedes pasen por lo mismo.

Mary Marvel lo mira con tristeza y emprende el vuelo llevándose a Tawny a un lugar seguro.


En la Roca de la Eternidad, Shazam busca una manera de arreglar la situación. Siente que es su culpa, que pudo haberlo evitado y que debió darse cuenta antes. Sin embargo sabe que son pocas las opciones que tiene. El portal de Johnny Sorrow sigue creciendo y pronto la situación empeorará, por lo que ha contactado a alguien para que les ayude a ganar tiempo.

**Billy escúchame** -se comunica a la distancia mediante su magia–** tengo a Etrigan apoyándote desde el Infierno. Tratará de detener a las criaturas del otro lado pero temo que no será suficiente. ¿Tienen el hipersigilo?**

– ¿Te refieres al comic? –le habla mientras protege a una familia atacada por pequeños seres infernales– No lo sé, creo que Freddy se lo llevó. Ahora no está por aquí para preguntarle.

**Es la clave de todo. Cuando la maldición fue lanzada volvió a ser un objeto común pero si recibe energía mágica poderosa nuevamente puede ser reactivada. Al hacerlo funcionar en reversa cerraremos la entrada.**

– Genial. Comunícaselo a CM3(3). Iremos con él en un momento.

– No lo creo... –interrumpe Mary– nos tomará bastante más que eso.

Para preocupación de la familia Marvel y los habitantes de Fawcett el panorama no es alentador. Los primeros demonios grandes empiezan a descender hacia la ciudad.


Shazam ha comunicado a Capitán Marvel Jr. sobre la oportunidad presente por lo que prepara los últimos detalles para llevarlo a cabo.

**Debes tener mucho cuidado.** –le advierte el hechicero– **Se necesita mucha habilidad para manipular la magia del caos. Seguirás mis instrucciones atentamente.**

– Okay pero deberías conseguir más ayuda. No sé cuánto puedan soportar mis amigos.

**Lo haría si pudiera pero mi última muerte y resurrección ha limitado mis habilidades(4). Tuve suerte de que aun mantenga mi enlace con ustedes y mi contacto con Etrigan en el inframundo.**

– Entonces no hay tiempo que perder, comencemos de una vez.

Y tras pronunciar las palabras “Capitán Marvel” el relámpago cae sobre el comic que lleva en sus manos, cargándolo de magia y haciendo que vuelva a funcionar como el hipersigilo que necesita.

Sin embargo alguien no permite que sus planes prosperen. Johnny Sorrow aparece sorpresivamente y destruye sus esperanzas con una potente descarga de energía.

– Si te sirve de consuelo, –le dice el villano– no creo que eso hubiese funcionado.


En una vista rápida a Fawcett City se observan los terribles daños producidos por los hechos recientes.Tanto el dragón antes de ser encerrado, como la incursión de las criaturas infernales han traído graves consecuencias a la población. Los demonios pequeños atormentan a los inocentes quienes apenas pueden esconderse en refugios improvisados. Los más grandes roban almas sin remordimiento. Ni el apoyo de Bulletman, Windshear y otros héroes locales parece ser suficiente.La familia Marvel y sus amigos no pueden estar en todos lados al mismo tiempo pero lo intentan. Cada vida que salvan es un aliciente para seguir adelante.

– ¿Dónde está John Constantine cuando se le necesita? –se pregunta el Capitán Marvel mientras es acorralado por un grupo de demonios dirigidos por Choronzon(5), y Aym(6).

– En un pub inglés probablemente. Pero aquí estoy yo para darte una mano. –Mary aparece y derriba un reservorio de agua sobre los malignos seres que huyen gravemente heridos. Intentan regresar a su hogar infernal provocando una congestión que impide a otros demonios salir.

– Eso nos dará un poco de tiempo. ¿Cómo es que simple agua les hizo tanto daño?

– Creo que la fe ayudó un poco –comenta un hombre de aspecto religioso.

– Te presento a Beaker Parish, sacerdote de la comunidad –le dice Mary– Lo conocerías si me acompañaras a la iglesia los domingos.

– Así que bendijo el agua antes ¿Por qué no se me ocurrió?

– De todas formas no creo que en toda la ciudad hayan suficientes litros si siguen apareciendo más de esos.

– No te preocupes, Freddy ya se debe estar encargando de aquello. El Mago le iba a enseñar a anular el hechizo del portal – Y es en ese instante cuando ve a Johnny Sorrow atacando a Capitan Marvel Jr.

– Vamos a ayudarlo –Mary Marvel se dispone a elevarse– Tal vez si intento hablar con él...

– No, tú quédate aquí. Alguien debe proteger a las personas. Yo tengo un plan para detener a Sorrow. Es arriesgado pero no tenemos opción. Con él interfiriendo, ninguna estrategia para sellar el infierno será efectiva.

Mary teme por la vida de Billy pero sabe que tiene razón. No puede dejar a la gente de Fawcett indefensa ante los monstruos que lentamente vuelven a atravesar la puerta a nuestro mundo.

– Esta bien pero cuídate mucho, por favor.

El Capitán Marvel ve todo lo que ocurre a su alrededor y no puede evitar abrazar a su hermana. La ciudad está al borde del colapso y toda la responsabilidad de evitar su final recae en él. Está dispuesto a darlo todo por ello.

– Una cosa más Mary. Si esto no sale bien, si algo me ocurriera, entonces...

– ...Salvaremos a todos los que podamos. Te lo prometo.

Y mientras el héroe vuela a enfrentar a su poderoso rival, el sacerdote Parish lo observa con admiración.

– Es el hombre más valiente que he conocido.

A lo que Mary Marvel sonríe orgullosa.

– Sí, prácticamente ya es un hombre.


Johnny Sorrow ha pulverizado el hipersigil y ha dejado inconsciente a CM3.El hechicero Shazam en la Roca de la Eternidad sigue buscando soluciones pero dadas las circunstancias son muy difíciles de llevar a cabo.Cuando Capitán Marvel aparece, su contrincante espera una batalla épica pero no tiene idea de lo que Billy pretende.

– ¡Shazam!

Pronuncia la palabra mágica y su apariencia imponente desaparece, ahora es frágil e indefenso. Frente a un villano tan peligroso como Sorrow siente miedo. Es humano al fin y al cabo. Pero debe controlarse. Sabe que todo el viaje que realizó(7) ha sido con el fin de prepararlo para momentos como éste. Sabe que no tendrá otra oportunidad igual.

– ¿Tú eres el campeón de la magia? –se burla Johnny Sorrow– Esperaba a alguien un poco más...maduro.

Paradójicamente el plan de Billy consiste en rendirse. Debe lucir como alguien que ha perdido toda esperanza.

– Escúchame, ya no puedo con esto. Les he fallado a todos. El Mago se equivocó al elegirme.

– Vaya, me siento decepcionado. Creí que esto sería más difícil.

– Por favor, deja vivir a mis amigos. Ellos se pondrán a salvo en alguna dimensión mágica. A cambio me entregaré, me mostrarás tu rostro y tendré una muerte rápida e indolora. Es lo que merezco.

Sorrow lo piensa y aunque desea hacerlo sufrir más, decide que es mejor acabar inmediatamente con él para continuar con sus ruines objetivos.

– Me parece un trato justo. Pero si me permites un último consejo, nunca debiste involucrarte en esto. ¿Cuánto llevas haciendo de superhéroe? ¿Seis, siete años? Calculo que aún eras un niño la primera vez que recibiste tus poderes. La magia es oscura, perversa. No es para niños. Y ahora morirás por esa mala elección –Coloca su mano sobre su máscara para quitársela– Hay algo más en lo que te equivocas. Mirar mi rostro no es una muerte tranquila. Es el máximo suplicio.

En ese preciso momento Billy cierra los ojos y muestra algo que había recogido del enfrentamiento entre Mr. Greedy y Mr.Unjust(8), un pedazo del espejo de Amon-Ra. Es uno de los pocos objetos que pueden reflejar la horrible faz de Johnny Sorrow, el cual no soporta ver su propio rostro y cae en un estado de desesperación absoluta.

– Lo siento. –Se disculpa con Sorrow intentando calmarlo– Sabía que no era letal para tí pero es una solución cruel de todos modos. He pensado en varias formas de revertir el efecto luego.

**Billy, tengo noticias de Etrigan.** –le habla Shazam– **Su padre, el demonio Belial, se acerca con un gran ejército del otro lado. Si logra atravesar hacia este mundo, será el fin de todo. **

– Entonces debemos impedirlo, pero ¿cómo?

– Yo puedo hacerlo –dice Johnny Sorrow que parece que apenas puede concentrarse en hablar– Llévame a la entrada del portal. Debido a que yo fui el que lo invoqué, se sellará si lo atravieso.

– No es que rechace tu ayuda pero ¿por qué harías algo así?

– Porque no tienes idea de lo que me has provocado. No sabes lo que se siente ver mi rostro directamente y sobrevivir. Es peor que la muerte o cualquier sufrimiento físico.
Debo ir al Inframundo, allí se encuentra el río Estigia. Sus aguas mágicas me permitirán olvidar. Quiero sacarlo de mi cabeza. No lo soporto más.

– ¡Shazam! –Billy se convierte en Capitán Marvel nuevamente– Será difícil pero lo intentaremos.

Decenas de demonios pequeños salen a su encuentro pero no son capaces de detener al héroe que vuela a toda velocidad. El tiempo apremia. Otros más poderosos como Rhavenj y Baphomet causan problemas mayores pero Mary Marvel y Capitán Marvel Jr, que ya luce restablecido, aparecen para enfrentarlos.

La desventaja numérica es clara, pero nunca se dan por vencidos. Su fuerza no radica totalmente en la magia. Radica en su valentía, en su unión, en su espíritu de familia.

A CM3 no le hace gracia depender de Johnny Sorrow pero confía en el juicio de Billy. Por ello se enfrenta sin dudar a los horribles monstruos que le hacen frente.

Para Mary es más cómodo luchar contra los demonios grandes porque puede usar las técnicas de artes marciales que ha estado entrenando. Pero cuando se ve rodeada y sujetada por diminutas criaturas de puntiagudos dientes, sus habilidades de combate no le sirven de mucho. Un puntapié a velocidad o un puño demoledor no son opciones debido a que apenas puede moverse. Ella intenta zafarse pero no lo consigue, hasta que se le ocurre una idea. Dice su palabra de cambio y el rayo desciende liberándola de sus captores. Freddy la sostiene a tiempo para evitar su caída.

El Capitán Marvel ve como un contingente de las huestes de Belial ha atravesado el vórtice llevando con ellos espadas forjadas en el fuego infernal. Ni la resistencia de Aquiles podría soportar un corte de tal magnitud. Con gran agilidad esquiva los embates de sus adversarios pero pronto entiende que son demasiados. Utilizando la antena radial de WHIZ (por lo que deberá disculparse luego con el Sr. Morris(9)) como bate de baseball, empieza a repelerlos y lanzarlos contra el mar oportunamente bendecido por el sacerdote Barker. Sus esencias oscuras se evaporan al contacto con el agua bendita y regresan lentamente al infierno a recomponerse.

Cuando al fin alcanza el hoyo del infierno junto a Sorrow es capaz de echar una ligera mirada a su interior. La horripilante visión del interior hacer que Billy se espante.

– Sé que no tenemos otras opciones pero ¿estás seguro que quieres hacer esto? –le pregunta al villano que busca adentrarse con desesperación

– He estado en la dimensión del Reino Sutil(10) y no es muy diferente. Prefiero cualquier cosa a seguir viendo mi reflejo eternamente.

En el preciso momento en que el terrible Belial empieza a salir del averno, Johnny Sorrow arroja ráfagas de energía con el fin de abrirse paso hacia su destino. La bestia demoniaca retrocede por el impacto y le deja un camino por el cual Sorrow ingresa con la esperanza de poder hallar la solución a su tormento personal. La entrada inmediatamente desaparece tras de él.

– ¿Podrá volver de allí alguna vez? –pregunta Mary– Quizás te parezca ingenua pero siento que no era del todo malvado, sólo estaba cegado por el dolor. Olvidar puede ayudarlo a encontrar un camino diferente para su vida.

– No lo sé. –responde Billy– Pero si es que regresa, espero que tengas razón.

Para el final del día muchas vidas se han perdido pero otras muchas se han salvado.
Varios demonios han escapado pero la mayoría son exitosamente neutralizados y capturados. Fawcett City está herida pero vive. Y el mundo entero está a salvo.


A la mañana siguiente Billy, Mary, Freddy y Tawny se reúnen en la Roca de la Eternidad con Shazam. El mago los ha convocado porque tras su último regreso del más allá sus capacidades han disminuido notablemente. A partir de ahora su ayuda estará limitada. Sin embargo confía en que lo harán bien por sí mismos.

– ¿Siempre supiste el motivo por el que mis poderes empezaron a fallar? –le pregunta Billy.

– Tenía mis sospechas. Pero no bastaba con decírtelo, debías enfrentar tus miedos y superarlos. Debías recordar que la razón por la que eres “El mortal más poderoso de la Tierra” es precisamente porque puedes perecer en cualquier momento. Pero si eso sucede, lo harás como un héroe, como alguien que valora la vida y lucha por ello.

– Gracias. Era algo que necesitaba.

– Era prioritario. Siento que algo o alguien se acerca. No sé cuáles son sus intenciones pero puede ser el inicio de cosas peores a las que ya hemos pasado.

– Yo no puedo predecir el futuro pero si pudimos detener a toda una horda de feos demonios, podemos vencer a cualquiera –dice Freddy con confianza

– Claro que sí, por algo somos la mejor familia del mundo – Mary se une al grupo y los abraza.

– Pero que quede claro que yo no soy la mascota. –comenta Tawky Tawny.

Todos empiezan a reír.
Fin

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- Ocurrido en la novela gráfica JLA/JSA: Pecados y Virtudes.
2 .- The Invisibles fue una colección publicada por DC Comics bajo el sello Vertigo entre los años 1994 y 2000 realizada por Grant Morrison y diferentes ilustradores
3 .- Alias de Capitán Marvel Jr
4 .- Ver los números anteriores.
5 .- Demonio que perdió una competencia con Sandman de los Eternos.
6 .- Uno de los demonios que brinda poderes al supervillano Sabbac.
7 .- Ver los números anteriores.
8 .- En el número anterior.
9 .- El Sr. Morris es el jefe de Billy en radio WHIZ.
10 .- Durante una lucha con la JSA, Johnny Sorrow es enviado a esta dimensión y su cuerpo es horriblemente alterado.

8 comentarios :

  1. Bueno, pues leído este último número, en general ha sido un arco interesante, y plantea lo que puede ser un buen futuro para la serie, sobretodo por las habilidades mermadas del mago.
    Eso sí, el último número se me ha hecho un poco precipitado, se me ha hecho como demasiado fácil de resolver. Y creo que le falta un poco de mejor narración a momentos importantes, como la negativa de Freddy a que les ayude Sorrow aunque confíe en Billy, o que sea tan doloroso para el villano haber visto su rostro. Te lo puedes imaginar, pero creo que en momentos así es necesario hacer un poco más de incapié narrativo jeje

    En fin, con muchas ganas de ver el siguiente número de esta entretenida serie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios! Los tomaré en cuenta para el siguiente arco argumental.

      Eliminar
  2. La verdad es que había olvidado comentar esta obra. La Historia de Kevin González ha resultado ser la mar de interesante, pero sobre todo, ágil y movida. Hemos presenciado como los malos armaron un plan complejo e interesante y como este ha sido resuelto de una forma sencilla, pero sin desperdiciar ningún recurso o elemento de la mitología del Capitán Marvel.
    Me ha gustado como ha sanado a Billy y como en el proceso el personaje ha cobrado tridimensionalidad. Tiene el tono que uno esperaría de una obra sobre este personaje. En fin, espero que haya más de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es genial que te haya agradado el tono de la serie.

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno! ¡Magnífico final de saga!

    Sí, vale, quizá se podría haber intensificado un poco más la epicidad del conflicto final (quizá mostrando la parte correspondiente a Etrigan, aunque sólo hubiesen sido algunas pinceladas para dar una idea más completa de esta escena), pero francamente, he disfrutado tanto de la lectura de este último capítulo que tampoco voy a insistir en ello.

    Genial el momento "cómic nunca publicado de Los Invisibles". Genial la lluvia de demonios sobre Fawcett City (como en el viejo cross-over Inferno). Bien estructurada la acción, de manera que los planes de nuestros héroes no se desarrollan exactamente como ellos quisieran. Y muy bien el tratamiento de Johnny Sorrow, desenlace de la historia incluido.

    En definitiva, una excelente saga de presentación de esta serie, que nos deja además a un Capitán Marvel mejor definido que nunca. En fin, ¿para cuándo la siguiente, Kevin? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! habrá que esperar un poco para la siguiente, pero volveré con nuevos personajes y conceptos para la serie.

      Eliminar
  4. Hola , acabo de conocer el blog y tengo una duda esas son historias de comics oficiales o son tuyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias son originales. Algunos autores pueden tomar elementos de los comics o inspirarse en ellos, pero siempre con un "giro" para hacerlas más interesantes.

      Transcribir las historias directamente de los comics no sería nada interesante ¿no?

      Ya que es tu primera vez en nuestra web ¡Bienvenido! Espero que disfrutes de nuestras historias e ilustraciones. No te olvides que agradecemos enormemente los comentarios que nos puedan hacer nuestros lectores.

      Un saludo!

      Eliminar