Capitan Marvel y el Poder de Shazam nº03

Título: La magia dentro de ti (III)
Autor: Kevin Gonzales
Portada: Angel Legna
Publicado en: Enero 2015

Mary Marvel y el Capitan Marvel Jr. son atacados en Fawcett City. Las Tres Caras del Mal está por ser liberado de la Roca de la Eternidad. Mientras Billy continúa su búsqueda de respuestas ahora junto a Ganthet, el Guardián del Universo. ¿Cuál será su siguiente destino?
Cada vez que invoca el nombre del mago "Shazam" el joven Billy Batson es bendecido por diferentes dones de distintas figuras mitológicas que le transforman en el Mortal Mas Poderoso del Mundo, que lo convierten en el...
Capitán Marvel creado por CC Beck y Bill Parker

Resumen de lo publicado: Feliz por haber superado la primera prueba que le llevará a recuperar sus poderes, Billy continúa con su viaje, ahora acompañado por el guardián del universo Ganthet. Mientras tanto, Mary y Freddy continúan luchando contra unos misteriosos guerreros en Fawcett City, lo que les impide ver lo que realmente están tramando en la Roca de la Eternidad...

Billy Batson se siente mejor. No del todo bien, pero mejor. Ha salvado una vida y para ello no ha necesitado ser Capitán Marvel(1) . Aún le preocupa el por qué sus poderes fallan, aún le preocupa el poder ser herido mientras es un humano común, pero lo hizo; la salvó, dando lo mejor de sí, como solía hacerlo.

– ¿En dónde estamos Ganthet? ¿O es que acaso debería preguntar cuándo?

Hemos vuelto al presente, Billy. Pero ya no estamos en la Tierra. Éste es el planeta X’shkar del sector 1014. Concretamente la zona prohibida.

– Y supongo que hay una buena razón para llamarlo así…

Como puedes observar la atmósfera es muy parecida al de tu planeta. Es completamente respirable y por lo tanto, habitable para tu especie. Por ello, una colonia terrestre estuvo a punto de establecerse aquí.

– ¿Humanos? ¿Aquí? Eso es imposible. Aún no contamos con la tecnología necesaria para navegar por todo el universo.

Tal vez ahora no, pero dentro de unos miles de años la raza humana no sólo conocerá y conquistará planetas, sino que tomará posesión de sistemas enteros.Y entonces decidirá colonizar también otras eras del tiempo.

– Pero algo salió mal, ¿no es así?

Horriblemente mal. Cuando aterrizaron en el fondo de ese cráter –Ganthet señala una especie de cueva– los expedicionarios se toparon con una extraña planta mortal que ataca provocando alucinaciones, visiones que reflejan los miedos de las personas, consumiéndolos. Ninguno logró sobrevivir y sólo su nave se mantiene en lo más profundo del lugar.

– Es realmente terrible, aunque sigo sin entender la conexión con mi problema.

Para el siglo XLIV la tecnología ha quedado totalmente obsoleta para tu mundo y la magia es el recurso principal. Puede que la causa de que tus poderes hayan presentado inconvenientes se deba a una alteración provocada por el núcleo central del artefacto que trajo aquí a estos hombres. Al parecer se dañó durante el impacto y está emitiendo ondas de discrepancia mágica. Envié al Green Lantern del sector para recuperarla pero el miedo inducido por las plantas que crecen en la cueva lo venció y nunca pudo salir de allí. Y de la misma forma ocurrió con su sucesor. Dado que hasta entonces realmente no había mostrado signos de afectar a las criaturas mágicas de nuestro universo, los guardianes decidieron/decidiremos que era mejor dejarlo como estaba.-Ganthet se detiene y mira fijamente a Billy.-Pero ahora esta magia extraña del futuro podría estar empezando a traer consecuencias. Por ello debemos desactivarlo.

– Daré mi mejor esfuerzo por solucionarlo. Sólo descríbame detalladamente que es lo que tengo que hacer.

Me gusta tu actitud Billy Batson pero temo que, para salir airoso de lo que enfrentarás allí, necesitarás mucho más que eso.

Y tras escuchar las indicaciones del Guardián del Universo, Billy se interna en la temible oscuridad del planeta, esperando ser capaz de superar los obstáculos que allí se le presenten.


A galaxias de distancia, específicamente en Fawcett City, Freddy, Capitán Marvel Jr. se recupera del terrible impacto recibido. Casi fue noqueado por un tremendo autobús lanzado directamente hacia él por un misterioso y perverso enemigo llamado Mr. Selfish, pero al menos lo alivia el saber que el vehículo fue desocupado a tiempo y nadie resultó herido(2) . Claro, nadie más que él.

– ¿Te gustó mi pequeño regalo, Jr? Aún tengo muchos más.

– ¿Qué es lo que quieren? ¿Por qué hacen esto? –pregunta Freddy

– ¿Por qué lo hace el Joker, o Polaris, o Brainiac? –dice Selfish– Podría darte una respuesta pero realmente no importa en absoluto. Digamos que prefiero quedármela para mí. -Y embiste contra el héroe, que aún no se ha restablecido del golpe recibido.

No muy lejos de allí, Mary no la pasa mejor enfrentando a Mr. Hater. El villano la ataca brutalmente y, aunque ella es bastante resistente, empieza a ceder ante los golpes que recibe.

– ¿Por qué sigues combatiendo? ¿Acaso no ves que soy más grande y fuerte? –pregunta Hater.

– No te tengo miedo. He enfrentado a grandes males en el pasado y tú solo eres...-Sin siquiera terminar su frase es tomada del cuello e impactada contra el suelo.

– Te lo advierto. Desiste ya y déjame darte una muerte rápida. De lo contrario no me detendré. Acabaré contigo de la peor forma posible y, si Selfish no ha vencido ya a tu hermano, haré lo mismo con él.

– Sólo si te lo permito –dice Mary mientras hace un gran esfuerzo para liberarse y asestar un poderoso golpe a su enorme rival.

– ¡Eso lo pagarás! –le grita Hater mientras se levanta del suelo y se lanza sobre ella.

Mary soporta todo lo que puede pero vuelve a caer, y esta vez parece que nada podrá librarla del encolerizado villano que la ataca sin cesar.


En X’shkar, Billy camina cuidadosamente. Está oscuro y frío. Apenas puede ver hacia donde se dirige. El lugar le recuerda vagamente a una cueva terrestre pero encuentra el ambiente extraño, casi irreal. Se pregunta qué pudieron ver los colonizadores del futuro en tan horrible lugar como para querer establecer una nueva civilización allí.

De repente empieza a escuchar voces. Voces que se vuelven gritos. Gritos desgarradores. Empieza a correr casi instintivamente y, entre las sombras, reconoce a quien lanza esos estruendosos sonidos: es su madre,, y su padre está al lado, ambos víctimas de la furia desmedida de Black Adam. Pero ¿cómo es posible? ¿Acaso sus padres no murieron ya hace bastante tiempo? ¿Y qué hace Adam en ese planeta? Billy no se toma el tiempo de pensar en ello. No puede hacerlo. Sólo busca desesperadamente detener lo que presencia ante sus ojos. Sin embargo, algo más llama su atención. Otra voz, casi un susurro, que pide ayuda: Es Mary, su hermana. Sivana la tiene cautiva. ¿Cómo llegó Mary hasta allí? ¿Cómo fue tomada prisionera? En medio de aquel extraño caos, aparece alguien delante de él. Alguien a quien definitivamente no esperaba.

– Hola Billy, ¿ya no recuerdas a un viejo amigo?

– Zod.


Entretanto, en lo más profundo de la Roca de la Eternidad, Mr. Proud sigue con su ritual para liberar y controlar a Las Tres Caras del Mal. Mr. Envious permanece atento y en silencio mientras el hechizo es lanzado, tal como Proud se lo había ordenado. Sin embargo, una presencia inesperada acaba con la quietud reinante.

– ¿Cómo va todo Mr. Envious? –pregunta Mr. Lazy apareciendo de la nada.

– Baja la voz. Arruinarás todo si lo desconcentras –responde casi susurrando.

– Eso no sucederá. Es obvio que ya ha atravesado los niveles más vulnerables. Su mente está en un éxtasis mágico del cual no podrá liberarse hasta que se alcance el punto máximo.

– Vaya, no imaginaba que sus conocimientos fueran tan amplios. Quizás hasta podría ser un buen líder, si se tomara todo más en serio.

– Cualquiera podría ser mejor líder que Mr. Proud. Cree que es el más listo pero, hasta, ahora no ha hecho nada extraordinario. Sólo es un arrogante que no aprecia tu trabajo. No sé cómo puedes soportarlo.

– Lo sé Mr. Lazy, lo sé. Pero por ahora es necesario alguien que tome las decisiones…

– Es lo que todos dicen. He visto como todos ustedes lo siguen como borregos, los tiene en la palma de su mano. No me sorprendería que al final, cuando repartamos las ganancias, hasta le permitan tener una mayor parte.

– Jamás permitiría algo así. El trato era repartirnos todo en partes iguales.

– Tal vez tú no pero no me fiaría de los demás. Tanta devoción por Proud… hasta me hace desear ser él. ¿No lo querrías tú?

Mr. Envious pretendía responder pero, de un momento a otro, algo remeció todo su cuerpo. Una sensación tan espantosa, como si toda la maldad del mundo se apoderara del ambiente. Incluso para alguien como él, era demasiado. El dragón, Las Tres Caras del Mal, empezaba a mostrar su imponente figura entre las sombras. El momento de su liberación se acercaba y eso no podía significar nada bueno para el mundo de los mortales, aunque para los malvados allí presentes representara un éxito seguro.

Niveles más arriba, los otros villanos celebraban cada golpe que los Marvel recibían.

Podían observar todo lo que ocurría en Fawcett City y nada los complacía más que ver la forma en que los héroes eran masacrados. Toda la energía que los trajes de Hater y Selfish canalizaban provenía de la Roca, pura energíade naturaleza divina. Era por ello que los hacía tan poderosos.

– Mr. Greedy, ¿por qué no permites que utilicen toda la energía disponible? La batalla terminaría rápidamente y podríamos dedicarnos a otros asuntos.

– Eso no es posible Mr. Unjust. Mr. Proud me explicó que debía monitorear el medidor puesto que, si usan más de la capacidad necesaria, la sobrecarga sería demasiado peligrosa para sus cuerpos humanos. De todas formas, la victoria está asegurada. En unos momentos más, habrán acabado con esos dos.

Y la predicción de Greedy no estaba muy lejana de la realidad. Freddy y Mary estaban ya al borde de sus fuerzas, mientras sus enemigos permanecían impasibles ante las tenues respuestas de los héroes.

– ¿Aún sigues con vida hombrecito? –le pregunta Selfish a un maltratado Capitán Marvel Jr. que apenas se sostiene en pie– Eres duro, lo admito. Pero ya no tengo ganas de seguir jugando. Esto se acaba ahora.

Afortunadamente, en una casi involuntaria reacción, Freddy, sin pretenderlo, golpea una parte sensible del traje que lleva su adversario dañándolo de forma considerable.

En consecuencia, se produce una fuga de energía mágica que empieza a debilitar a un desesperado Mr. Selfish.

– ¡No! ¿Qué ocurre? ¿Por qué estoy reduciéndome de tamaño? ¿Por qué estoy perdiendo todo mi poder?

–Vaya, creo que descubrí tu secreto. –expresa un aliviado Capitan Marvel Jr.– Supongo que es mi turno de jugar.


Zod ha vuelto(3). Es imposible pero lo ha hecho de alguna forma. Y ahora está allí, frente a Billy, con una sonrisa aterradora.

– Z-z-od, estás aquí. ¿Cómo?

–Te perseguiré hasta en el infierno, Batson. Deberías acostumbrarte.

Y casi sin pensarlo, Billy dice la palabra mágica.

– ¡Shazam!

Sin embargo, nuevamente, nada ocurre.

– ¿Es que nunca aprendes? No habría diferencia. De todos modos acabarás como la última vez. Y no sólo tú. ¿Recuerdas aquel día? ¿Recuerdas a aquella mujer? La maté frente a ti y no pudiste hacer nada para evitarlo(4). Podría hacerlo de nuevo cuando quisiera, podría matar a tu hermana, a tus amigos, a miles de personas y tú seguirías sin lograr detenerme. Sólo eres un niño asustado. Un niño muy asustado y cobarde.

– ¡Shazam!

El miedo, la angustia, la ira… sea cual sea el sentimiento que dominaba en ese momento a Billy, logró su cometido. El cambio se produjo y el Capitán Marvel surgió. Pero ni con todo su poder mágico lograba vencer a Zod, que parecía prácticamente invencible. Por el contrario se sentía cada vez más y más débil.


En Fawcett City las cosas empezaban a salir mucho mejor para los Marvel. Freddy había logrado inclinar la balanza a su favor al dañar el traje de Selfish quien, desesperado, absorbía indiscriminadamente la energía de la Roca de la Eternidad, lo que provocaba que el poder de Mr. Hater disminuyera.

“Maldición, Mr. Selfish debe estar absorbiendo más de lo que debe” pensaba Hater para sí mismo.

Y al ver que el cuerpo gigantesco de su enemigo empezaba a reducirse, Mary comprendió que tenía una oportunidad que no podía desperdiciar.


Muy lejos de allí, el resto de villanos observaba todo con detenimiento y consternación.

– Es un completo estúpido. Lo está arruinando todo –se quejaba Mr. Greedy de Selfish– ¿Acaso no se da cuenta que la fuga de energía es incompensable?

– Creo que en lo único en lo que piensa en este momento es en salvar su pellejo. Sin importar cuanto perjudique al resto –dice Mr. Unjust.

Para Mary Marvel fue fácil dejar a su rival fuera de combate una vez volvió a su estado original. Un ligero golpe lo hizo perder el conocimiento.

Lo que ninguno de los héroes esperaba era que, sin su compañero en acción y al intentar con tanta vehemencia obtener más poder mágico de la Roca, Selfish recibiría tal cantidad de energía que su cuerpo no resistiría y explotaría en mil pedazos.

– ¿Pudiste evitarlo, no es así? –le preguntó Mr. Unjust a Greedy.

– ¿Tú que crees? –fue todo lo que dijo.


El Capitán Marvel está exhausto y casi vencido. Ha dado todo lo que tiene y Zod se mantiene ileso, como si no hubiera recibido un solo golpe. Sin embargo, al borde de sus fuerzas, Billy empieza a verlo todo con más claridad. Mientras su rival, se burla de él por última vez.

– Ha terminado Marvel. Estás acabado. No pudiste conmigo antes y tampoco pudiste ahora(5) . ¿Acaso estás tan aterrado como la última vez?

El Capitán quería volver a la lucha pero, tras pensarlo, se dio cuenta que lo que necesitaba era calmarse. Su verdadero rival no era Zod: era él mismo, su propio miedo. Así que dice la palabra mágica y vuelve a ser Billy Batson.

– No lo niego Zod –le responde– Tengo miedo. Pero la muerte no es mi principal temor. A lo que todo este tiempo realmente le he temido es que si yo llegara a morir, y con ello el Capitán Marvel también muriera, alguien que necesite su ayuda, no la tendría. Aunque afortunadamente eso no sucederá, por lo menos no hoy.

– ¿Ah sí? ¿Y por qué estás tan seguro?

– Porque tú no estás aquí. Sólo eres una alucinación producida por las plantas de este planeta. Sólo vives en mi cabeza. Y ya es tiempo de que te vayas.

– ¿Qué? ¿Acaso me estás retando? ¡Te mataré!

Pero cuando ya se abalanzaba sobre él, simplemente se esfumó como si nunca hubiera aparecido.


Poco después y tras terminar con su misión, Billy regresaría con Ganthet.

Lo lograste. Confiaba en que lo harías –le dijo el Guardián del Universo.

– No fue nada fácil. Tuve que enfrentarme a mis peores miedos como dijiste. Pero valió la pena. He desactivado el generador de magia y ahora ya no representa peligro alguno para ningún ser mágico.

Muy bien, pero acerca de tus poderes… ¿Has encontrado la solución? ¿Te sientes diferente de alguna forma?

– Pues ahora que lo menciona…

De pronto alguien interrumpió la conversación.

– Hola Billy, es un gusto conocerte. Una joven se encontraba a su lado. Con look gótico, una sombrilla y una sonrisa hermosa pero de cierto modo siniestra.

– ¿Quién es usted señorita? y ¿cómo sabe mi nombre?

– Soy tu tercera guía. Espero que no tengas ningún problema con ello. He escuchado que te produzco algo de miedo.

Y aunque eso no contestó su pregunta, fue fácil adivinar de quien se trataba. Bastaba con ver sus profundos y negros ojos. La Muerte en persona había venido a por él.

Continuará…

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1.- Ver número anterior.
2.- De nuevo, ver el número anterior para ver el inicio de la pelea.
3.- Zod ha vuelto ¿de dónde? Para descubrir el destino de este personaje deberás leer nuestro evento Imperio
4.- Ver Superman #13
5.- De nuevo ver su primer combate en Superman #13

11 comentarios :

  1. Mientras el Capitán Marvel sigo buscándose a sí mismo con la ayuda de Ganthet, los Pecados Capitales hacen de las suyas en Fawcett City enfrentándose a Mary Marvel y el Capitán Marvel Jr. en una batalla que aún está lejos de terminar. Y oye, me ha gustado este episodio.

    Lo mejor, la premisa de ciencia ficción tan interesante que plantea Kevin para justificar el escenario en el que el Capitán afronta sus miedos. De hecho, me ha gustado tanto, que la pena es que no tenga mayor protagonismo en la historia, porque la verdad es que daría para mucho (los terrestres del siglo XLIV merecen un desarrollo mayor).

    Lo peor, la manera en que el Capitán se enfrenta a sus miedos: me parece que está bien escrita y correctamente contada, pero no sorprende demasiado (sobre todo a un viejuno como yo, que vio "El Imperio Contraataca" en el cine con ocho años y recuerda vivamente algo muy parecido que también sucedía en una cueva).

    Por lo demás, la batalla contra los Pecados Capitales se cuenta de manera muy intensa, y el final en el que descubrimos quién guiará al Capitán en el próximo episodio, pues de lo más sugerente.

    Por último, señalar que me gusta la portada de Ángel Legna, aunque da la impresión de que los personajes son algo más pequeños de lo que deberían, y quizá resultaría mas impactante si éstos ocuparan más espacio en la ilustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que, desde el staff editorial de AT53, debemos entonar el "mea-culpa" en lo que respecta a tus apreciaciones sobre la ilustración. Nos vimos obligados a "modificarla" de modo que no interfiriesen en los grafismos que utilizamos y que dan identidad a nuestras portadas . Puedes observar las dimensiones originales de los personajes en el siguiente enlace: http://actiontales.deviantart.com/art/Capitan-Marvel-y-el-poder-de-Shazam-03-507199489

      Eliminar
    2. Ah, vale. Bueno, a veces estas cosas no se pueden evitar.
      Gracias por la aclaración ;)

      Eliminar
    3. Gracias por los comentarios. La verdad es que yo no recuerdo aquella secuencia de El Imperio Contraataca pero me ha dado curiosidad y la buscaré.

      Eliminar
  2. Bien el Señor Kevin sigue deleitándonos con la serie sobre el Capitán Marvel, y la historia a dos platos con la trama que nos lleva por los camino del destino, de mano de los pesos pesados cósmico de DC y que seguro desembocara en un Billy que se ha descubierto a si mismo, y la otra con los villanos que tienen un plan demasiado complicado y que ahora vislumbramos.

    La trama, de verdad muy amena, el combate llevadero e interesante, la interacción entre los villanos está muy bien lograda.- Yo al igual que Jerónimo encuentro un solo pero: el viaje de Billy no me está sorprendiendo, va muy rápido para mi gusto. Entiendo el sentido y todo ello, pero siento que no es nada nuevo, no aporta.

    Pero salvo eso, estamos ante una tremenda serie. En cuanto al trabajo de Ángel, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Me esforzaré por mejorar en próximos números.

      Eliminar
  3. Con algo de retraso, pero leído este nuevo número. Creo que la evolución del autor es positiva. Aunque es cierto que la historia de Billy a veces flojea, a mi parecer no por la temática, sino porque el tema de las alucinaciones es muy difícil de tratar, ya que al saber nosotros que es una alucinación pierde fuerza. Quizás con otro enfoque habría ganado algo de fuerza. Se me ocurre ahora que habría estado bastante bien quitar toda explicación de Ganthet de modo que Billy no recordara ni que aquello es una alucinación, simplemente el lector vería las cosas confusas que ve Billy, y más adelante explicar todo esto, como si la propia planta no le dejara pensar con claridad y recordar que las plantas dan este efecto.

    Sea como sea creo que la serie lleva muy buena progresión y con muchas ganas de seguir (creo que el 4 ya está, en ese caso en breve caerá jeje)
    La ilustración pienso también que debería ser un pelín mayor, hay demasiado aire entre las figuras (hablo de la original), aun así está muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no está aun el 4 ¡¡albricias!! XD

      Si, en ocasiones veo números inexistentes xD

      Eliminar
    2. Gracias por los comentarios. Lo de las alucinaciones es una observación interesante, las plantas producen ese efecto pero al parecer no lo expliqué bien. Revisaré mejor esos detalles de ahora en adelante.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar