Elseworlds Apocalipsis Final nº06

Título:  Los Cinco Elegidos
Autor: Jose Luis Sepúlveda
Portada: Juan Andrés Campos
Publicado en: Marzo 2014

Los héroes de la Tierra pensaban que enviado a los Avatares de la Destrucción a otra dimensión han terminado con la amenaza... pero temblarán cuando descubran que lo peor viene ahora! Apocalipis Final llega a su emocionante conclusión. ¡No te lo pierdas!!
Nací como Diana, princesa de Themyscira, heredera mortal de los Dioses griegos y su embajadora en el mundo patriarcal, donde ellos me llaman...
Wonder Woman creada por William Moult


Resumen de lo publicado: Ante el inmenso poder de sus rivales, los héroes no tienen más remedio que acudiar a la Quintaesencia en busca de ayudar. Bendecidos ahora con grandes poderes y armas, Wonder Woman, Hal Jordan, el Capitan Marvel, Zauriel, Big Barda y Zatanna se encuentran en mejor posición para detener a los Avatares de la Destrucción de Circe y sus hechiceros pero, borrachos de poder, se arriesgan a destruir a la misma Tierra en el proceso. La Liga de la Justicia no puede permitirlo y los envía a otra dimensión para que libren allí el combate.

En el castillo dimensional de Circe, los magos veían como sus Avatares de Destrucción desaparecían junto a sus adversarios dotados de los poderes de las dimensiones superiores.

-¿Qué está pasando Circe? ¿Por qué no pueden volver nuestros esbirros de esa dimensión a donde fueron enviados?

-No lo sé, Félix. No puedo contactar con ellas en ese lugar. Están fuera de nuestro alcance y algo les impide comunicarse con nosotros o salir de ahí ¡Malditos magos de la Tierra y sus héroes!

-Vaya querida, veo que este plan infalible que nos ofreciste una vez más fracasa por culpa de los héroes de la Tierra.

-Esto aún no termina Morgana: los héroes están debilitados tras luchar con nuestras soldados; debemos darles tiempo a ellas de vencer a esos cinco campeones, incluyendo a la amazona

-¿Y cuál es tu plan ahora?

-Quizás yo pueda ayudarles con eso- Los hechiceros, sorprendidos, voltearon para ver quien les hablaba. Surgiendo de un boom-túnel, aparecía Glorious Godfrey y el Barón Bedlam, ambos residentes de Apokolips.

-¡Cómo osáis entrar a este lugar ¡cómo habéis podido encontrarnos!

-Mi querida hechicera, hay muy pocos lugares a donde los dioses de Apokolips no podemos llegar

-Vaya, vaya, esto se pone más interesante por momentos. Creo que nos tendremos que quedar un poco más, mi querido Teekl

-¿Qué buscan acá, pequeños dioses? ¿Es que acaso su oscuro señor los ha enviado?

-Lo que buscamos Mago Blanco es ayudarles a derrotar a los héroes de la Tierra,. Admiramos lo que habéis hecho, dotando a esas mujeres de otras tierras de esos grandes poderes. Habéis demostrado gran iniciativa pero vemos que ahora, con este giro de los acontecimientos, necesitan de nuestra ayuda...

-¿Y que ganan ustedes?

-Ahh...nosotros solo gozaremos viendo como destruyen a los héroes de la Tierra.

-¿Y cómo nos ayudarían?

-Muy fácil mi querida Circe, el Baron Bedlam tiene la capacidad de replicarse en varios androides forjados en las piras de Apokolips. Sólo precisamos que ustedes puedan usar su magia para replicarse en mil androides y, dotados de mayor fuerza y poder de fuego, los héroes no podrán contra la magia y la tecnología guerrera de Apokolips.

-Pues me suena un buen plan- dijo Felix Faust que no quería perder esta oportunidad de gloria y poder.

-Muy bien entonces. No perdamos tiempo para este contraataque a la Tierra.


En una fría dimensión fuera del tiempo y del espacio, un planeta del tamaño de Saturno se movía lentamente por el firmamento plagado de extrañas luces y formas. En una de sus mesetas aparecían los Cinco Campeones

-¿Qué es este lugar?

-Estamos en otra dimensión Barda. Noto la presencia de la magia tras esto. Los magos de la Tierra nos han enviado a esta dimensión -dijo Zatanna.

-¿Y por qué harían eso?

-Está claro Capitán: nos han enviado acá junto a nuestras enemigas - dijo Diana señalando más lejos de ahí en donde aparecían las cinco mujeres contra las que estaban combatiendo en la Tierra.

-Mejor, así podremos usar todo nuestro poder para detenerlas. Este planeta parece estar deshabitado

-Provocamos mucho daño en la Tierra. Es mejor poder luchar acá- dijo Zauriel, recordando lo que había pasado en Bruselas.

-¡Entonces es hora de acabar con esta amenaza de una vez por todas!- Y empuñando su megavara potenciada Barda, utilizando los poderes del Hombre Infinito, se lanzaba al vuelo contra las mujeres de otras tierras provocando una polvareda tras ella. Los demás héroes se lanzaron al vuelo para proseguir la batalla.

Tras cruzar los 50 km que los separaban de sus enemigas en menos de 1 segundo, los 5 campeones aterrizaron creando un cráter en el suelo con el impacto.

-¡Esta vez venceremos!- dijo Diana apuntando con el arco de Artemisa y lanzando una flecha mágica dotada con el poder de devastación de un proyectil de cinco toneladas de TNT que, impactando justo en medio de sus adversarias, provocaba una gran explosión.

Una vez que se aposentó el polvo producto de la deflagración, cada héroe se enfrentó cara a cara con su enemiga.

-Amigos, recuerden que ellas están siendo controladas por fuerzas malignas. No son ellas las que están atacándonos

-Lo sabemos Zauriel, pero eso no consolará a las familias que han perdido a sus seres queridos en la Tierra y menos nos traerán de vuelta a Power Girl o Flecha Verde -dijo Barda empuñando su megavara.

-Debemos darles tiempo a nuestros amigos en la Tierra para que puedan romper ese control. Mientras tanto, debemos luchar para evitar que vuelvan a nuestra dimensión

-Que así sea Diana, pero ellas no se detendrán en sus ataques, querrán matarnos y destruir la Tierra. Debemos detenerlas, no importa lo que cueste -dijo Marvel que observaba como las mujeres, ya recuperadas de la explosión y de la pérdida del control de los magos, comenzaban a actuar por su cuenta impulsadas por las arcanas fuerzas de Imperiex y Maggedon.

Mary Marvel fue la primera en contraatacar, lanzó una descarga tan potente de fuerza entrópica que lograba encender el aire enrarecido del lugar y que resquebrajaba la Tierra, pero Zatanna creaba un muro de energía mágica que repelía el ataque. Cada una de las Avatares del Mal se lanzaba al vuelo por diferentes direcciones y cada héroe salía a su encuentro en esa plano muy alejado de la Tierra.


Los equipos de héroes junto al ejército, los bomberos y la policía, seguían las labores de rescate y evacuación en Metrópolis, Washington, Bruselas y Montreal. Los muertos superaban el millón y era muy urgente el poder rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados.

El Centennial park estaba siendo el lugar para llevar a los heridos y los sin hogar. Cientos de tiendas de campaña estaban a lo largo del parque pues la Cruz Roja y los bomberos habían instalados sus cuarteles ahí. Los héroes iban y venían con víveres y heridos.

Batman coordinaba toda la operación junto a Oracle en Gotham City. Mr Terrific estaba en Washington y el Detective Marciano en Bruselas. Estaba siendo muy arduo mantener la calma en los gobiernos del mundo tras los desastres de Londres, Sidney y Tokio días atrás y todo lo que había ocurrido en varias ciudades de Estados Unidos. Batman ya les había confirmado que la amenaza había sido enviada a otro lugar y que ahora solo era el momento de ayudar en los rescates y la reconstrucción.

Súbitamente un portal apareció sobre el parque y de este comenzaban a salir cientos de androides de metal creados por Bedlam, que comenzaban a disparar contra todas las personas abajo. Todos los héroes en el parque observaron esto y veían como, tras ellos, flotaba una esfera que descendían hasta el suelo, trayendo a los Magos.

Batman lanzaba por el comunicador de la Liga la señal de alarma para que todos los héroes en Metrópolis confluyeran al parque para enfrentar esa nueva amenaza.

-¡Un portal! ¡Esto es un ataque de los magos!!- dijo Superman llegando al lado del encapuchado de Gotham City junto al resto de los héroes.

-Esos son los androides de Bedlam. Los magos están asociados con Apokolips. Ese maldito de Bedlam quiere aprovechar que estábamos vulnerables para atacar.  ¡Ya verán la furia de Orión!

-Como lo sospechaba, los magos no están solos. Hay más poderes orquestando todo esto. Kal, lidera el grupo de defensa contra los androides; Fate, tú comandarás el equipo de los magos contra Circe y los otros hechiceros.

A la orden de Batman, Superman volaba junto a los demás héroes para enfrentar a las hordas de androides que atacaban con rayos y metrallas a las personas en el parque mientras Fate y los demás magos se dirigían a enfrentar a Circe, el Mago Blanco, Felix Faust, Morgan Le Fey y Klarion el niño brujo.

-Hal, tú permanece aquí conmigo-dijo Batman.- Tu vínculo con la Energía Blanca de la Vida puede ser la respuesta para resolver gran parte de esto. Mi experiencia me dice que, si te dieron esos poderes y aún permaneces aquí, ha de haber una buena razón y debemos averiguar para qué…


Sobre una escarpada montaña, Zatanna se enfrentaba a Mary Marvel. La chica de Tierra-S estaba lanzando ráfagas de rayos destructores de sus manos que eran repelidos por escudos mágicos generados por la joven hechicera. Ya no era preciso que ella dijera los hechizos al revés: ahora solo bastaba con pensar en ellos y, a través de toda la magia que había recibido del Starheart , podía conectar con la magia cruda del  Universo y canalizarla. Usando la varita Ibistick, Zatanna canalizaba su poder y creaba dragones de fuego que atacaban a la chica Marvel. Esta se defendía creando horribles dragones sombras que luchaban en los cielos del planeta de otra dimensión. Después comenzó  a enfocar su poder sobre la materia en la montaña más abajo y a lanzar rocas de varias toneladas contra la hechicera como si fueran hojas. Zatanna creó un hechizo de crecimiento, convirtiéndose un gigante de más de mil metros que rechazaba las rocas como si fueran confeti, aplastando después bajo su pie a su adversaria, enterrándola a varios metros bajo tierra.

Sobre una especie de mar ambar, Barda combatía a Superwoman. Tras atacarse con sendos rayos de energía, ahora se enfrentaban cuerpo a cuerpo. La villana de Tierra-3 combatía usando la superfuerza de Imperiex, que era comparable a la de Superman, mientras que la joven de Apokolips la enfrentaba al poder del Hombre Infinito. De un solo golpe, la exlider de las Furias Femeninas  arrojó a su adversaria hasta el fondo del lecho  marino, a más de 500 metros bajo la superficie. Pero su victoria fue efímera pues ella regresó rápidamente y cargó directamente contra Barda mientras creaba un torbellino de fuego y rayos que iluminaba el semioscuro cielo de ese planeta alienígena. Barda volaba en medio del caos de destrucción, resistiendo con su armadura reforzada por el Alto Padre y con sus nuevas fuerzas, mientras usaba  su megavara para lanzar rayos de enorme poder contra su adversaria.

Diana, usando las flechas de Artemisa, destruía uno a uno a los demonios sombra que Miss América había creado para atacarla. La joven de Tierra-X comienza a lanzar rayos desde sus ojos que Diana repelía con sus brazaletes. La exluchadora por la Libertad, al ver que sus ataques eran inútiles, comenzó a crear explosiones de energía entrópica que arrasaban con todo el terreno a cientos de metros a la redonda. Los montículos de roca eran barridos por la fuerza de las explosiones; en medio de ellos, Diana avanza despacio pero con paso firme, resistiendo tal ataque con la resistencia de Zeus y su armadura bendecida. Usando el poder de Hades, se trasportó a través de ese anillo de destrucción hasta llegar al lado de Miss América. Con velocidad vertiginosa la amazona logró atarla con su Lazo de la Verdad e, invocando al Padre del Olimpo, descargó el poder del relámpago divino a través del lazo, dejando a su rival la sin sentido.

Lady Quark concentraba todo su poder atómico contra el Capitán Marvel. Éste rechazaba los rayos con el hacha mágica de Vulcano y contraatacaba con los rayos de Júpiter; tales energías estallaban en la desierta meseta resquebrajando la tierra a su alrededor. Ninguno cedía un centímetro. Lady Quark trataba de controlar la mente de Marvel usando la persuasión de Nerón y el poder de invocar temor de Maggedon pero éste resistía gracias al poder de Elbiam.


Superman, Supergirl, WonderGirl, Troia, Firestorm, Capitán Atom, Doctora Luz, Orión, Lightray, Starfire, Guy Gardner y John Stewart se enfrentaban en el aire contra los cientos de androides de Bedlam ; en tierra Flash, Aquaman, Metamorpho, Nightwing, Animal-Man, Canario Negro y otros héroes se enfrentaban a los que habían descendido al parque.

Los magos, encabezados por Fate, aparecían frente a la esfera de los hechiceros liderados por Circe.

-¡Será mejor que se rindan hechicera! ¡Ya no están sus esclavas aquí para luchar y sus fuerzas están siendo derrotadas por los héroes de la Tierra!

-Si crees que vamos a rendirnos por este cambio en nuestro plan, Doctor Fate. Estás muy equivocado: habremos perdido a nuestros Avatares pero ustedes han condenado a sus salvadores también con ellas

-Así es Fate. Tú y tus amigos no podrán contra nuestras fuerzas unidas- dijo el Mago Blanco convocando unos golems de piedra de las ruinas de los edificios que se lanzaban en ataque contra el grupo de magos, mientras Klarion lanzaba rayos místicos y Morgan con Felix Faust invocaba seres del astral que atacaban a las tropas y los civiles en el parque.

Constantine contraatacaba creando sus propios golems que combatían a los del Mago Blanco mientras Fate creaba escudos para repeler los ataques de Klarion y el Doctor Occult, Jennifer Morgan , Enchantress, Arion y Amethyst enfrentaban los seres del astral. Circe lanzaba un conjuro que comenzaba a transformar a los soldados que atacaban a los androides en bestiamorfos quienes, bajo su control, atacaban a todos los que estaban a su paso. Mientras Ragman, Nightsade y Blue Devil trataban de contenerlos, Deadman  trataba de entrar en el cuerpo de Circe para revocar el hechizo.

-¡Sal de mi cuerpo, fantasma!-A través de un encantamiento, Circe evitaba que cualquiera pudiese entrar en su mente para controlarla así que Deadman fue repelido provocándole gran dolor. Una vez recuperado, tomo el control del cuerpo de un bestiamorfo y se dispuso a unirse a sus compañeros para luchar contra la hechicera.

En el cielo de Metrópolis Superman y los demás héroes estaban derrotando a los androides de Bedlam, y ayudaban a combatir a los que estaban en tierra atacando a las tropas en el parque. Batman, a través de las pantallas en el Wonderdome, ya daba por ganada la batalla contra los androides; solo faltaba controlar a los magos y poder a través de ellos el cortar el control sobre las mujeres de las otras tierras que luchaban en esos momentos contra sus amigos en una lejana dimensión.


Zauriel esquivaba con gran agilidad los ataques de Fury. Estaba intentando no agredir a la chica y se limitaba sólo a concentrar su atención y evitar que atacara a otro de sus amigos. Podía sentir la mente de sus compañeros y como estaban enfocados en el combate usando los grandes poderes con los que los habían dotados. La batalla estaba muy igualada: sólo Diana parecía haber logrado un avance al dejar fuera de combate a Miss América, pero ya comenzaba a recuperarse del ataque. Se liberaba de su atadura dorada haciéndose intangible y luego, desencadenando una devastadora explosión de energía entrópica que arrasaba una gran extensión de terreno de varios kilómetros cuadrados, Diana era lanzada a varios kilómetros de ahí creando un cráter con su impacto. Pero poco efecto tuvo pues rápidamente ésta se levantó, no sin cierta dificultad y alzaba el vuelo blandiendo la espada mágica forjada por Hefestos.

El Capitán Marvel, moviéndose a la velocidad vertiginosa de Mercurio y Arellano, se acercaba a Lady Quark y clavaba el tridente de Poseidón en pleno pecho de la mujer, provocando una explosión al contactar la energía mística del tridente con la antimateria. Ambos salían disparados en direcciones opuestas quedando inconscientes a kilómetros de distancia uno del otro.

Barda había podido atravesar el torbellino de fuego que Superwoman había creado con un ataque concentrado de su megavara y lograba golpear a la villana del Sindicato del Crimen, lo que la hacía perder su concentración, deshaciendo el torbellino. La antigua guerrera de Apokolips se lanzaba al ataque golpeando repetidamente a su rival pero ésta, engendrando una daga mágica del poder de Nerón, atacaba a la chica por un costado, perforando su armadura. Barda sentía el frío metal en sus costillas y cómo un mareo que la envolvía, lo que fue aprovechado por su rival para propinarle un golpe tan potente que la lanzó contra la tierra abajo, creando un cráter de varios metros de ancho.

Zatanna encerraba a Mary Marvel en una cristal-prisión mágico que impedía que la chica de Tierra-S pudiese escapar. Ésta golpeaba las paredes con toda su fuerza pero no podía escapar de ella. Concentrando todo su poder formó un agujero negro que comenzó a resquebrajar la estructura cristalina. La tensión fue tal que la prisión conjurada por la hechicera se rompió en miles de pedazos. El agujero negro comenzó a crecer y a tragar todo a su alrededor: las rocas, el polvo… todo era devorado por la fuerza del agujero. Zatanna, consciente del peligro que había si esa creación mortífera seguía sin control, empuñó la Lanza del Destino que extrajo de otra dimensión y, teleportándose al lado de Mary Marvel, la clavaba en su abdomen. Ante el poder sagrado de la mítica lanza divina, la joven caía sin vida. El agujero negro se desvanecía en un instante.


Epílogo

Una comitiva de héroes se teleportó a cada una de las tierras llevando a cada una de las mujeres en estado de coma: Diana y Donna Troy fueron a Tierra-2, a Isla Paraíso, llevando a Fury; Superman y Supergirl a Tierra-3, llevando a Superwoman frente al Sindicato del Crimen, que juro venganza contra la Liga de la Justicia; Capitán Atom y Firestorm a Tierra-6 llevando a Lady Quark; Hal jordan y Fate llevando a Miss América a Tierra-X, entregándola a los Luchadores de la Libertad.

Un día más tarde todos los héroes viajaron a Tierra-S al funeral de Mary Marvel. En la Roca de la Eternidad, el mago Shazam dirigió la ceremonia en presencia del Capitán Marvel y Marvel Jr. La tristeza era muy grande en los presentes, más aún recordando los funerales de Green Arrow , Hielo y Power Girl ocurridos recientemente. Ahí mismo, el Capitán Marvel se comprometió a unirse a la Liga de la Justicia para estar listo frente a cualquier nueva amenaza , sobre todo por la insistencia del Mago y su notable preocupación por el futuro de los universos. Marvel Jr quedaría protegiendo a Tierra-S , un mundo mucho más amable que su contraparte, la cual aún no se recuperaba del ataque de Darkseid y sus Avatares del Caos.

De regreso a la Tierra, los héroes se reunieron en el Wonderdome. Era necesario tomar medidas para que un nuevo ataque no les sorprendiera de nuevo. Los super-villanos que habían sido controlados por la Anti-vida fueron enviados a las prisiones de Blackgate, Arkham y Belle Reve; Circe fue llevada a Themyscira, a una isla cubierta de Moli; Morgana, el Mago Blanco, Felix Faust y Klarion fueron llevados a una prisión mágica congelada en el tiempo creada por Zatanna. Tanto Fate como Occult percibían el gran poder que ahora residía en la joven hechicera que ahora lucía más enigmática.

Batman junto con Mr. Terrific , Will Magnum y Atom se embarcaron en un proyecto para crear una red de pequeños satélites alrededor de la Tierra, que vigilaría el espacio y registraría cualquier perturbación  alrededor de ella. Aquaman, junto con la Sociedad de la Justicia, armaban una red similar en los mares. Zatanna, junto con Fate, crearon un salón flotante sobre Metrópolis, ubicado en un plano de realidad diferente, donde diferentes magos se irían turnando para revisar todos los planos y dimensiones y así detectar cualquier anomalía. Bajo el mando de la hechicera, Errante había alentado la creación de un equipo mágico compuesta por Fate, Constantine, Madame Xanadu, Enchantress, Deadman, Nightmaster, Nightsade, Blue Devil , Ragman, Raven y Doctor Occult para enfrentar cualquier amenaza de tipo mágica.

El Wonderdome se convirtió en una estación espacial en órbita sobre la Tierra, dotada con la mejor tecnología de Kriptón, Thanagar, Rann y Oa. En la sala principal del complejo, Batman, Superman y Wonder Woman observaban la Tierra a sus pies. Desde esa altura el planeta parecía un remanso de paz y nadie podía imaginar que, tras la batallas, varias ciudades habían quedado destruidas. Los muertos superaban los dos  millones y los heridos eran miles.

-¿Hasta cuándo durará esta calma?- preguntaba Diana aún afectada por la muerte de sus amigos y el estado de Fury, quien no se recobraba del coma.

-Ya estamos preparados para cualquier amenaza, esta vez no nos sorprenderán

-Espero que tengas razón, Kal. Mucho me temo que aún no hemos visto nada- La voz de Batman sonó muy sombría. Él no poder aún dilucidar el plan maestro de Darkseid lo estaba torturando; se sentía observado y analizado por un enemigo oculto, el cual tenía todo el tiempo y la calma de su lado.

Muy lejos de ahí, las fosas ardían iluminando el cielo de Apokolips. En los salones del palacio de Darkseid, muy por encima de otras construcciones, el siniestro nuevo dios observaba todo su mundo más abajo. Una sonrisa de satisfacción se reflejaba en su rostro mientras varios boom-tunnels se abrían detrás de él trayendo sus valiosas cargas….


FIN

No hay comentarios :

Publicar un comentario