Batgirl y Robin Especial nº 01

Título: Un nuevo día
Autor: Stitch
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Abril 2011

Tras los trágicos acontecimientos ocurridos durante Imperio, Batgirl y Robin tratan de sanar sus heridas mientras se enfrentan a un reto para el que quizás no estén preparados. ¿Lograrán alcanzar su sueño de una vida normal de adolescentes cuando los fantasmas de su pasado regresan para atormentarles?
Una nació para convertirse en la mejor asesina del mundo. El otro esta destinado a convertirse en el mejor detective del mundo.Bajo el Manto del Murciélago, ambos unen sus talentos para combatir el crimen en Gotham City. Ellos son...
Batgirl III creada por Kelley Pucket, Damion Scott y Alex Maleev.
Robin III creado por Marv Wolfman y Pat Broderick

Unos chicos salen de una tienda de libros, ella lleva un cabestrillo en el brazo, mientras que su acompañante carga una gran bolsa con un libro. Tratan de apurarse, falta poco para que anochezca y no es bueno andar en estos rumbos de noche.
"Tim, gracias." Dijo tímidamente la chica
"Uh, no tienes que agradecerme Cass, lo bueno es que te acordaste que mañana tenías que llevar este libro." Ambos chicos se sonrieron, mientras seguían su camino
Sus nombres son Cassandra Cain y Tim Wayne, quienes también son los jóvenes justicieros de Gotham City conocidos como Batgirl y Robin; sin embargo, debido a sucesos recientes (*1), han decidido tomar unas vacaciones de sus actividades como vigilantes y tratar de llevar una vida normal de adolescentes, en tanto sanan de sus heridas.
El tener que dejar sus actividades nocturnas ha sido especialmente difícil para Cassandra, que no conocía otra vida más allá de ser Batgirl. Afortunadamente para ella, Tim ha estado a su lado todo el tiempo, primero enseñándole a leer y después ayudándola a adaptarse a la vida escolar de la preparatoria.
"Estaba pensando en entrar al equipo de fútbol americano... mi papá siempre me decía que estaría feliz de que yo algún día jugara en la universidad, ¿sabías que el fue receptor para Gotham U.?" Cassandra lo miraba con atención "Bueno, todavía falta tiempo para que estemos en la universidad, pero creo que sería bueno ir practicando, ¿no crees?" Cassandra asintió con la cabeza "Hablo mucho ¿cierto? Ya debes estar cansada de escucharme."
"No es cierto, me gusta escucharte."
"Pero me siento mal de estar hablando siempre, siento que no te dejo hacerlo y..." De repente, Cassandra se detuvo "¿Cass?"
Tim miro al frente, tres hombres les estaban tapando el paso, sin darse cuenta, estaban caminando en un callejón sin mucha iluminación.
"Tienes una novia muy linda chico, nos la presentas." Les dijo el más grande de ellos, un tipo moreno y obeso
"Tim, ellos... sus intenciones no son buenas." Dijo en voz baja
Cassandra tiene la habilidad de leer los movimientos de las personas, es como si leyera sus mentes, por lo que solo le basta un vistazo para reconocer las intenciones de las personas.
"Lo sé." Le murmuro "Disculpen amigos, mi amiga y yo solo queremos llegar a casa antes de que anochezca, estos barrios pueden ser muy peligrosos, es por ello que se dan constantes avistamientos de Batman y la policía patrulla las zona en todo momento."
Tim trataba de asustarlos de alguna manera, sin embargo, sus palabras no servían de nada, ya que aquellos hombres se dirigían hacia ellos.
"Por eso haremos esto rápido, conocemos un lugar donde podremos estar a solas con tu amiga, puedes unirte a la fiesta si quieres."
Tim estaba temblando, en condiciones normales, no dudaría en deshacerse de esos tipos en un segundo, pero ahora era diferente, desde la emboscada que les tendió el Joker no ha combatido, noche tras noche recuerdos de su enfrentamiento con Killer Croc y KGBeast lo atormentan, distintas sensaciones de dolor y castigo que no desea volver a repetir.
Cassandra lo mira, sabe que Tim esta asustado y que le corresponde a ella protegerlo, sin embargo, después de la brutal golpiza que le dio Lady Shiva, no esta segura de tener la habilidad de protegerlo. Solo debe pelear, tal como lo ha hecho toda su vida, sin embargo, siente su brazo derecho inmóvil, enyesado y se pregunta si es lo suficientemente buena.
"¿Y bien chico? ¿Qué dices? ¿Nos vas a dejar jugar con ella?"
Ambos dan un paso hacía atrás, y en ese momento, los dedos de sus manos se rozan, y Tim toma la mano de Cassandra, apretándola con fuerza.
"Cass, necesito tu ayuda, ¿Cuento contigo?"
No sabía que responderle, ya no tenia la confianza de antes, pero Tim siempre ha creído en ella y después de todo, los amigos siempre se apoyan.
"Cass, ¿cuento contigo?" Le repitió
"Siempre." Respondió apretando la mano de Tim
Algo en ambos cambio en ese momento, Tim tomo la iniciativa y le lanzo un puñetazo al hombre que tenía enfrente, rompiéndole varios dientes. Cassandra le lanzo una patada a las costillas a otro de los hombres, haciendo que se doblara del dolor.
"¿¿Qué diablos??"
El único que quedaba de pie era el tipo gordo, quien les lanzo un puñetazo, que Tim bloqueo con el libro que acaban de comprar, en ese momento Cassandra le dio una patada directo al estomago y Tim lo remato golpeándolo en el rostro con el libro.
"¿Quién dice que los libros no son valiosos?" Comento Tim al ver a aquellos hombres en el suelo "Se los dije, estos barrios pueden ser muy peligrosos."
Cassandra y Tim se sonríen mutuamente, alejándose de aquél lugar, sin percatarse de que en todo momento una figura misteriosa los mantiene vigilados desde lo alto de un edificio.

Tim duerme en el sofá del departamento de Cassandra, prefiere dormir en ese lugar a tener que dormir en su cama en la mansión Wayne, un lugar que para él, se siente muy vacío y frío, y en donde no puede dejar de tener pesadillas.
Se despierta pesadamente, y le hecha un vistazo al departamento, esta hecho un desastre, como si hubiera ocurrido una fiesta la noche anterior, por donde mire puede encontrar latas de refresco, cajas de pizza, ropa sucia, etc. Los primeros días Tim intento tener todo en orden, recogiendo la basura y poniendo la ropa sucia en su lugar, pero de alguna forma Cassie se las arreglaba para desordenar todo a su paso.
Sonríe al pensar que esa chica hermosa, tan cuidadosa y educada en su forma de combatir, sea un desastre bajo la mascara. Su sonrisa no dura mucho, ya que pronto se da cuenta de que se había quedado dormido, lo que significa que su compañera sigue acostada.
"¡¡Cass...!!"
Exclama desesperado al entrar en su habitación, quedando boquiabierto al ver a Cassandra recostada en la cama durmiendo solamente con una playera encima. Al escucharlo se despierta, pero al ver su rostro, no hace falta usar sus habilidades para saber lo que estaba pensando el joven maravilla, en un rápido movimiento se cubre con una sabana mientras le lanza una almohada.
"Lo siento." Le dice Tim mientras sale apuradamente de la recamara todo sonrojado


Mansión Wayne.
"Buenos días."
Decía Alfred mientras abría las cortinas de la habitación, dejando entrar los rayos del sol que despiertan a su patrón.
"¿Qué pasa Alfred? Apenas me dormí hace un par de horas."
"Siento despertarlo Señor, pero quiero recordarle que le prometió a la Srita. Silver que la acompañaría a desayunar."
"Cierto." Decía mientras se tapaba el rostro con una almohada "Lo había olvidado." Bruce se levanto y se dirigió al baño "¿Tim ya se fue a la escuela?"
"El joven Tim volvió a quedarse con la Srita. Cassandra."
"Bien." Fue lo único que comento mientras se lavaba los dientes, en ese momento se percato de que Alfred estaba detrás de él, mirándolo en el reflejo del espejo "¿Algún problema Alfred?"
"Confío en que esta consiente de que no es apropiado que el joven Tim y la Srita. Cassandra prácticamente vivan juntos."
"Son solo compañeros, Tim la mantendrá alejada de meta húmanos y las habilidades de pelea de Cassandra son un buen complemento con las habilidades de detective de él."
"Obviamente ninguna de las cosas que le diga harán que cambie su opinión, así que supongo que tendré que dejarle esa labor a la Srita. Silver."
"Tu los conoces bien Alfred, debemos confiar en su buen criterio, especialmente en el de Tim, ahora, si me permites, tengo que prepararme para mi cita con Silver."


Grummett High School
Cassandra nunca había ido a una escuela, por lo que estaba nerviosa los primeros días, pero gracias a la compañía de Tim, logro adaptarse poco a poco, incluso ha hecho buenas amistades con los amigos de Tim, y especialmente con una chica llamada Rei, con la que comparte tiempo en el taller de arte.
"Tierra llamando a Cassie." Murmura Rei "Estás muy distraída ¿Pensando en Tim?"
"¡No!" Exclamo sonrojándose "¿Porqué habría de pensar en él? Solo somos buenos amigos."
"Ustedes son los únicos que dicen eso." Le dijo con una sonrisa pícara "Y dime, ¿Acaso estabas pensando en lo que hablamos ayer?"
"¿Ayer? No, no, para nada, solo, solo pensaba cuando me quitaría este yeso, es muy molesto."
"Jajaja, eres mala mintiendo Cassie, pero lo que te dije ayer es cierto, Tim y tú hacen una bonita pareja." Las palabras de Rei hicieron sonrojar a Cassie
"¿Tim y yo?" Murmuro mientras miraba el dibujo que hacia, un retrato algo abstracto de lo que parecía ser Tim
Mientras tanto, después de la clase de deportes, Ives y Tim toman aire sentados en las gradas del gimnasio.
"Somos amigos desde hace tiempo Timbo, tienes que decírmelo."
"No hay nada que decir Ives, Cassie y yo solo somos amigos."
"Pero no negaras que te gusta."
"Si, digo, no, uh, ella es muy bonita, pero solo la veo como a una amiga."
"¿Amiga?, Tim, recuerdo perfectamente como mirabas a Ari, es la misma mirada que pones cuando vez a Cassie, si ella te gusta, debes decírselo, porque esa chica esta loca por ti."
Pocas veces Tim se queda sin saber que decir, y este era uno de esos momentos. Ives sabía muy bien de lo que hablaba, después de todo, es su mejor amigo, y también conoció muy bien a Ari, la primera novia de Tim.
La idea de salir con Cassie ya ha pasado antes por la cabeza de Tim, pero también piensa en los riesgos y posibles consecuencias que puede tener el que ambos sostengan una relación, la sola idea de perder a Cassie tal como perdió a Steph, lo aterroriza.
"Se que tengo poco tiempo de conocerla, pero me doy cuenta de que Cassie es una linda chica, su timidez y amabilidad me recuerda mucho a Ari, solo mírala directo a los ojos y entenderás lo que digo..."
"Rei te ordeno que me dijeras todo eso, ¿cierto?"
Ives le sonrió al verse descubierto, sin embargo, Tim se quedo pensando en sus palabras.
Al término de las clases, lo chicos se juntan en una banca en las afueras de la escuela, con Cassie, Rei y Sarah sentadas, esta última una chica muy alegre del club de fotografía; y frente ellas Tim y sus amigos, Ives y Roy, un recién llegado de Keystone City.
"Y me dice Ives, te apuesto 10 dólares a que no te lo bebes y me lo bebí, y ahora no me quiere pagar." Comentaba Roy, un chico robusto y rubio
"Lo que hiciste fue asqueroso." Comenta Sarah
"Por eso no le voy a pagar." Dijo Ives "Yo tuve que ver como lo hacía, casi vomito ahí mismo, es el quien debería pagarme."
"Están locos." Comenta Tim
"Por cierto Cassie." Le hablo Rei "No olvides que hoy quedamos de ir al centro comercial a ver una película."
"Por supuesto, ahí estaremos." Le respondió Cassie
"¡Tim!"
Todos voltearon a ver quien había dado ese grito, Ives se sorprendió al reconocer a la persona que había gritado, pero Tim casi entra en shock al verla.
"¿Cuanto tiempo sin verte? ¿Cómo has estado?"
La chica lo abrazo muy efusivamente y le dio un beso en la mejilla, mientras que Tim se encontraba inmóvil por la sorpresa y Cassie, observaba detenidamente la escena, y por alguna razón que no se explicaba, sentía la necesidad de alejar a Tim de esa chica.
"Hola Ives." Le dice mientras lo saluda con un beso en la mejilla
"Hola Ari."
"Vaya Tim, no pensé volver a verte en Gotham, vi en las noticias que te quedaste atrapado en la ciudad cuando la declararon Tierra de Nadie, pero me da gusto volver a verte."
"¡Ari, ya vámonos!" Le gritaron unas amigas
"Si, un segundo, bueno, te vez muy bien Tim, tan guapo como siempre, espero podamos ir a tomar un café y ponernos al corriente, nos vemos."
"Claro."
Mientras Ari se alejaba, Tim volteo a ver a Cassie, quien tenía un semblante serio, como si estuviera molesta. Cuando esa chica abrazo a Tim y se miraron a los ojos, pudo leer algo en su lenguaje corporal que la inquieto, era como si hubiera una clase de conexión entre ambos, algo similar a lo que percibía cuando veía juntos a Tim y a Stephanie.
"Cass..."
Repentinamente Cassie salio corriendo, dejando sorprendidos a todos. No sabia porque, pero en ese momento solo quería alejarse.
"Ve tras ella." Le dijeron al unísono Rei y Sarah
"Cassie, espérame." Tim rápidamente fue detrás de ella
"¿Alguien me puede explicar lo que paso? ¿Y quien es esa chica?" Pregunto Sarah
"Esa chica es Ari Dzerchenko, una ex novia de Tim." Respondió Ives


Llegaron juntos al departamento, pero Cassie no le dirigió ni una sola palabra a Tim, había llegado directamente a encerrarse en su habitación. Los esfuerzos de Tim por hablar con ella son en vano, y después de un buen rato, se detiene a pensar, trata de entender que era lo que había pasado, y entonces es cuando recuerda su plática con Ives.
"Soy un tonto." Murmura Tim cuando se da cuenta de la situación "Cass." Tim toca la puerta de su habitación "Quisiera hablar contigo, abre por favor."
Cassandra esta sentada al borde de su cama, mirando un vestido blanco con flores que apenas va a estrenar, Sarah y Rei la ayudaron a escogerlo, le habían dicho que con ese atuendo no habría chico que se le resista, pero solo lo compro esperando que le guste a Tim.
¿Por qué siempre piensa en Tim? Se pregunta, y entonces piensa en todo por lo que han pasado durante los últimos meses, la muerte de Steph, su enfrentamiento con Scarecrow y la emboscada que les tendió el Joker, que le costo la vida a Huntress. Han sido muchas tragedias, y sin embargo, ella y Tim han permanecido juntos, incluso cuando Tim estuvo en el hospital debido a sus heridas, ella lo acompaño siempre.
"Cassie, sobre lo que paso con Ari." Le decía del otro lado de la puerta "Quiero que sepas que no es lo que piensas, lo que viste es solo un recuerdo, por lo menos de mi parte así es, y te puedo asegurar que Ari es cosa del pasado..."
Ahora era Cassie quien recuerda una platica que tuvo el día anterior con Rei; estaba esperando a Tim afuera del salón de ciencias, quien platicaba con el profesor sobre un proyecto, en ese momento su amiga se le apareció diciéndole que tenían que hablar en privado.
"¿Cómo sigues de tu brazo?" Pregunto Rei tratando de romper el hielo
"Bien, pronto me quitarán el yeso."
"Eso es bueno, debió ser un accidente terrible."
"Si, tratamos de olvidarlo."
"Entiendo, sabes Cassie, eres una chica muy agradable y en el poco tiempo que tengo de conocerte te considero una buena amiga... y por eso me gustaría darte un consejo sobre Tim...no logro entender que tipo de relación tienen ustedes dos, pero solo te diré una cosa, no tengas miedo."
"¿Miedo?"
"Ives me ha contado que Tim es un buen chico, y le creo, es muy amable y se nota que es un chico de confianza y muy responsable, por eso te digo que no debes tener miedo, y si te gusta, debes decírselo."
"Pero..."
"Pero nada, si el muy tonto no quiere dar el primer paso, tu debes hacerlo, porque sino, alguien mas podría arrebatártelo."
Sin darse cuenta, Tim se había convertido en parte importante en la vida de Cassie, acostumbrada a la soledad desde pequeña, ha encontrado en Tim al compañero perfecto, y la sola idea de perderlo es algo que la asusta.
"¿¿Cassie?? ¿¿Estás bien??" La voz de Tim la saco de sus pensamientos
"Estoy bien."
Cassandra salió de la habitación portando el vestido que se había comprado, se sentía un poco nerviosa, pero se alegro al ver la cara de sorpresa de Tim.
"Te vez hermosa." Cassandra se sonrojo al escucharlo "Yo, disculpa por..."
Cassie coloco su dedo sobre los labios de Tim.
"Eso es cosa del pasado, lo sé."


El punto de reunión era afuera de la tienda de historietas, ahí se entretendría Roy en tanto llegan los demás, aunque de todas formas Ives y Tim tuvieron que sacarlo prácticamente arrastrando, mientras las chicas los esperaban afuera.
Cassie y Tim acordaron hablar mas tarde, por el momento solo disfrutarían de la compañía de sus amigos, lo cual alegraba bastante a Tim, anhelaba el poder sentirse como un chico normal, aunque sea por un corto tiempo. Hablar con Ives, su amigo de toda la vida, le trae recuerdos de una vida más tranquila, una vida en donde ser Robin era más sencilla, sin tantos recuerdos de muerte y dolor.
Pero lo que más le alegra es ver a Cassie sonreír y platicar con sus amigas, toda su vida ha sido un infierno, luchando para sobrevivir, y ahora, pareciera que por fin ha encontrado paz y tranquilidad.
Caminando en medio de la gente, repentinamente Tim cruza la mirada con una chica rubia que cree reconocer, pero al tratar de ubicarla nuevamente, esta se pierde entre la multitud.
"¿Ocurre algo?" Le pregunta Cassie, que camina a su lado
"No, es solo que pensé haber visto a alguien conocido."
"¡¡Chicos, miren!!" Exclamo Roy, llamando la atención de todos sus compañeros "Una tienda de disfraces, y tienen trajes de superhéroes."
Pese al deseo de Roy de entrar a ver, Sarah y los demás lo convencieron de que otro día regresarían, siguiendo su camino mientras Cassandra se quedaba viendo un disfraz de Batgirl, idéntico al que usaba Barbara Gordon, la primera persona en portar ese nombre.
"Dick siempre me decía que Barbara se veía hermosa en ese uniforme, que la primera vez que la vio, se enamoro completamente de ella."
Cassie observa detenidamente el traje, no logra imaginarse a Barbara usándolo, especialmente esas botas con tacones.
"¡¡Hey tortolos, apúrense!!" Les grito Sarah a lo lejos
"Creo que mejor nos damos prisa, ya sabes que no es bueno hacer enojar a Sarah."
"Si."
Sarah y Rei entraron en una joyería, en tanto los alcanzaban Cassie y Tim; mientras que Ives y Roy se adelantaban a comprar los boletos del cine.
"Mira que anillos mas preciosos." Comentaba Sarah, mirando los aparadores
"Son hermosos, por cierto, ¿no te llega un olor raro?" Le preguntaba Rei
"Si, creo que es ese señor." Le murmuro, señalando a un hombre de gabardina y sombrero, cuya ropa esta mojada
"¿Lo puedo ayudar en algo?" Le pregunto a aquél hombre una de las empleadas de la tienda "¿Está interesado en algo?"
"Si, en todo." Con fuerza deja caer sus puños sobre los vidrios del aparador, rompiéndolos y tomándola todas las joyas que podía, dejando ver unas manos deformes, como si fueran de reptil
Los gritos de las empleadas no tardan en escucharse, advirtiendo a Cassie y a Tim, que estaban a punto de entrar al local.
"¿Qué demo, ¡¡Es Croc!!" Exclama Tim al verlo
"Tim." Cassie le hace una seña para indicarle que Sarah y Rei están dentro del local
Paralizado, Tim no sabía que hacer, deseaba ayudar a sus amigas, pero el ver a Killer Croc le hizo recordar aquél encuentro que casi le cuesta la vida. No hay tiempo que perder, debe actuar rápido, antes de que ocurra una tragedia, pero su cuerpo no le responde, sin duda no es lo mismo enfrentarse a unos pandilleros que a un monstruo como el que tenía enfrente.
Repentinamente sus pensamientos fueron interrumpidos por el sonido de un golpe a su lado, volteando a ver a Cassie, observa que esta acababa de romper el yeso de su brazo estrellándolo contra el piso. Mirándolo directo a los ojos, le ofrece su mano a Tim.
"Siempre."
No hacía falta que dijera mas, Tim sabia que Cassandra siempre le cuidaría la espalda y viceversa, y que a su lado, no hay reto al que no pudieran sobreponerse.
"Creo que tengo una idea." Le decía Tim mientras la tomaba de la mano
"Diosdiosdiosdiosdios." Murmuraba Sarah asustada detrás de un mostrador al lado de Rei, quien trataba de calmarla
"Tranquila, quédate aquí y no te muevas." Rei miro de reojo a una de las empleadas que gateando, intentaba tocar la alarma debajo del aparador "Alto, señorita, no lo haga." Le decía en voz baja, procurando no llamar la atención de Killer Croc, sin embargo la empleada no le hizo caso y activo la alarma, que empezó a escucharse por todos lados. Al darse cuenta de ello, Killer Croc toma del cuello a la mujer.
"Todo este escándalo me esta dando hambre."
"¡¡AUXILIO!!" Grito desesperada la mujer, y en ese momento, algo golpeo la espalda de su atacante, quien no se inmuto, limitándose a lanzar a su presa contra la pared y voltear a ver quien lo había golpeado.
"¡¡Sal de aquí Sarah!!" Grito Rei mientras golpeaba a Killer Croc con un banco en el rostro, sin embargo Sarah estaba inmóvil por el miedo
"Tu carne debe ser muy suave." Le decía después de recibir el golpe, el cual apenas y sintió
"Diablos." Murmuro Rei sin saber que hacer ante aquél monstruo
"¡¡Te comeré!!" Le decía mientras se lanzaba sobre ella
Rei cerró los ojos, esperando lo peor, pero solo alcanzó a escuchar un golpe, al abrirlos, frente a ella se encontraba Batgirl, portando el uniforme original.
"¡¡También a ti te comeré!!" Le decía
Mientras se levantaba, Killer Croc no se percato de la presencia de Robin a su lado, utilizando un disfraz rojo, quien aprovechando la sorpresa, lo golpea en el rostro con un extintor, rompiéndole varios dientes
"Tu y yo tenemos cuentas pendientes." Decía Robin, tratando de aparentar valentía, aunque en su interior estaba temblando
"Toma a tu amiga y váyanse." Le dijo Batgirl a Rei, quien se limito a asentir con la cabeza e ir por Sarah
"¡¡Sucio humano!!" Exclamo Killer Croc mientras le lanzaba un manotazo a Robin, lanzándolo contra el piso
Batgirl le lanzo un golpe al rostro del aquél monstruo, alejándose enseguida para evitar alguno de sus manotazos.
"¡No dejes que te agarre!" Exclamaba Robin, reponiéndose el impacto
Esquivando unos de sus ataques, Batgirl vio la oportunidad de atacar, lanzándole una patada en el estomago, pero antes de poder alejarse, Killer Croc alcanzo a tomarla del cabello. Antes de que pueda golpearla, Robin patea a Croc en la parte posterior de la rodilla mientras Batgirl le lanza una patada, buscando zafarse.
"¡¡Suéltala!!"
Killer Croc les responde lanzando a Batgirl contra Robin, estrellándolos contra un aparador, huyendo enseguida.
"No podemos dejar que escape."
Batgirl y Robin se levantaron como pudieron, corriendo tras él, sin embargo no pudieron alcanzarlo, perdiéndolo al llegar a la planta de tratamiento del centro comercial.
"¡Maldita sea!" Exclamaba molesto Robin, mientras Batgirl coloca una mano sobre su hombro, tranquilizándolo
Poco después, observaban desde el techo del edificio como los paramédicos atendían a Sarah y Rei, mientras el resto de sus amigos llegaban a verlas.
"Gracias por tu ayuda, no hubiera podido hacerlo sin ti." Le decía Robin a Batgirl, intercambiando sonrisas
Robin miro fijamente a Batgirl, por fin comprendía a Dick cuando le dijo que se había enamorado de Barbara la primera vez que la vio portando el uniforme de Batgirl. Tim no podía apartar su mirada de ella, causando que Cassie se sonrojara.
"No se si sea el momento adecuado, pero te vez hermosa." Le dijo casi sin pensarlo
Batgirl reconocía el lenguaje corporal de Robin en esos momentos, ya lo había visto en otros chicos, siempre se había sentido a disgusto con ese tipo de miradas y pensamiento; pero había algo en la mirada de Robin que no la incomodaba, algo que había visto en él desde el día que lo conoció durante la Tierra de Nadie, algo que no se podía describir con palabras, era mas bien un sentimiento, cálido, que la llenaba de seguridad al estar a su lado.
"Ti, Robin, yo..." Cassie estaba completamente sonrojada, por lo que desvió la mirada
"¿Qué ocurre? ¿Estás herida? Espera, lo siento, lo que quise decir hace un momento, yo, bueno, me refería..."
Cassie lo interrumpió en ese momento, colocando su dedo sobre sus labios; a diferencia de Tim, ella no es buena con las palabras, por lo que no encontraba la manera de decirle lo que pasaba por su cabeza en esos momentos, incluso estaba segura de que Tim tampoco tenía idea de como expresarse.
Casi toda su vida Cassandra Cain ha dependido de los gestos para comunicarse, un lenguaje simple y sencillo, pero que a la vez puede expresar los sentimientos más complejos.
Acercándose lentamente, abraza a Robin colocando su cabeza en su hombro por un momento, para luego voltear a mirarlo fijamente, lo ve sonreír de forma nerviosa, y entonces lo besa, a lo que le responde abrazándola fuerte y murmurándole al oído "Siempre".
Para Batgirl y Robin, en ese momento solo existían ellos dos sobre la Tierra, pero en realidad, eran observados detenidamente por una figura.
"Vaya, ni yo hubiera planeado algo tan perfecto." Decía sonriente a lo lejos
Batgirl nunca se había sentido tan feliz como en ese momento, pero había algo que la tenia inquieta.
"Nos vigilan."
Ambos estaban distraídos, y sin embargo Batgirl tenía el presentimiento de ser observada, repentinamente alcanzó a ver una sombra a lo lejos, por lo que se dirigió a ella a toda velocidad, sin embargo, al llegar al punto donde la había visto, no encontró nada.
"¿Viste a donde se fue?" Le pregunto Robin al alcanzarla
"Sigue aquí."
"Si mi hija llega a derramar una lagrima a causa tuya, tu y yo tendremos una muy fuerte discusión."
Frente a ellos apareció David Cain, padre biológico de Batgirl y uno de los mejores asesinos del planeta.
"No dejare que lo toques."
Batgirl le lanzo un golpe, pero se contuvo poco antes de conectarlo, al ver que su padre no tenía intenciones de bloquearlo.
"No tenías porque detenerte."
"Tu eres quien nos ha estado siguiendo ¿Cier..." Pregunto Robin
"¿Qué quieres?" Interrumpió tajantemente Batgirl
"¿No puede un padre visitar a su hija?"
"Batman es mi padre."
Cain le sonrió en ese momento, pero Batgirl podía distinguir bajo esa sonrisa la rabia que le causaba ese comentario a su padre. Había planeado todo para convertir a Cassandra en su aliada, en la asesina perfecta, no en la defensora de la justicia y de los débiles que es ahora.
Sin embargo, su reciente relación con Robin es algo que puede utilizar a su favor, si juega correctamente sus cartas.
"Tengo un trabajo que hacer, y quería saber si deseabas acompañarme en esta misión, un poco de tiempo padre e hija."
"Te detendré ahora." Le decía mientras se ponía en posición de combate
"Si lo haces aquí, nunca sabrás la identidad de esa persona y entonces alguien mas hará el trabajo, pero si me acompañas, sabrás quien es el objetivo y tal vez puedas detenerme antes de que lo elimine, es tu decisión."
La idea de una trampa era lo primero que pasaba por la cabeza de ambos chicos, sin embargo recuerdan que pese a ser un asesino, David Cain tiene un fuerte sentido del honor.
"Tranquila, yo estaré contigo." Decía Robin
"Lo siento, pero esta es solo una actividad padre e hija, ya tendremos en su momento una charla, joven maravilla."
Ambos justicieros se miraron, era obvio que Robin no estaba de acuerdo, pero confiaba en Batgirl y en su habilidad para sobreponerse a la influencia de su padre.
"Iré contigo, y evitare que tomes otra vida."
"Te lo agradezco, no podía esperar menos de mi niña... y por cierto, me tome la molestia de traerte esto." Cain le lanzo su traje de Batgirl "Esos trapos que traes no servirán de nada a donde vamos."


Batgirl miraba con desprecio a Cain mientras lo seguía a través de los techos de Gotham. Lo mira con atención, lee su lenguaje corporal, ha cambiado su semblante, lo observa serio y concentrado, pero sus movimientos y gestos indican que esta alegre; solo una vez recuerda haberlo visto alegre, hace aproximadamente diez años, cuando la obligo a matar por primera y única vez.
Ese día Batgirl comprendió el horror que es matar, y busco escapar de la influencia de aquél hombre, cuyo único deseo era convertirla en una maquina asesina. Cain le robo su infancia a Batgirl, y el único lenguaje que le enseño fue el de la violencia.
Batgirl nunca lo ha admitido a nadie, pero a veces sueña con ese día, recuerda leer el lenguaje corporal de esa persona justo al momento de ser asesinada y después, nada. Batgirl puede conocer el estado de animo de una persona con solo mirarla, pero en la muerte, no hay nada, no hay emociones ni sentimientos, es solamente un vacío, frío e interminable, una sensación que la ha despertado por la noches, que no la deja descansar.
"Estás distraída, si te atacara, ya estarías muerta."
"Inténtalo." Cain sonrío al escuchar furia en la voz de Batgirl
"¿En qué piensas?"
"No es asunto tuyo."
"¿Piensas en tu novio Robin?"
Le decía Cain en tono burlón, a lo que Batgirl le respondió atacándolo en ese momento, azotándolo contra el techo de un edificio.
"¡¡Te lo advierto, si le haces daño a Robin, acabare contigo!!"
"Tranquila pequeña, veo que es importante para ti, no le haré daño." Batgirl soltó a Cain "Además, lo prefiero a él que a Black Wind o el súper chico. (*2)"
"¿Podemos seguir?"
"Por supuesto."
Cain se alegra al ver esa furia en Batgirl, tal vez aún haya posibilidades de despertar en Cassandra ese instinto asesino que duerme en su interior, y sin duda, Robin será la clave de ello.


No pasa mucho tiempo para que ambos se acerquen a su objetivo, una mansión en medio del barrio japonés; aunque no esta muy familiarizada con la zona, pero el lugar le parece conocido. La mansión parece una fortaleza, guardias armados por todos lados, pareciera que esperan una invasión.
No desea ayudar a Cain, pero necesita saber quien es su objetivo; sin mucha dificultad entra en la mansión, se mueve con mucha agilidad y delicadeza, dejando inconcientes a tres guardias sin hacer un solo ruido. Entonces mira a Cain, quien al contrario de ella, sus movimientos son violentos, utilizando fuerza excesiva sin razón, en cierta forma le recuerda a Batman, si es que este estuviera fuera de control.
"¿Quién es el objetivo?"
"Paciencia pequeña, pronto lo sabrás."
Al parecer la mayoría de los guardias están en la parte de afuera, ya que dentro de la mansión encontraron poca oposición. Se dan prisa, no tardara mucho para que encuentren a los guardias inconcientes en el patio.
Cain entra de forma violenta a la habitación principal, en donde se encuentra un hombre, elegantemente vestido de traje; se encontraba acompañado por su hija, vistiendo un kimono y escondiéndose a sus espaldas.
"He venido por ti Gendo Nogizaka."
El nombre le suena de alguna forma a Batgirl, y enseguida comprende el porque en cuanto ve a aquella chica escondiéndose detrás de su padre. Era Rei, su compañera de clases y novia Ives, del mejor amigo de Tim.
Rei y su padre no se inmutan, sin duda esperaban ser atacados. Batgirl se queda un par de pasos atrás, preparándose para lo que pudiera pasar.
"Da la vuelta y deja en paz a mi familia, y dile a tu patrón que no le temo." Le respondió el padre de Rei, mientras que un grupo de guardias rodeaban a Cain y a Batgirl
"No soy mensajero de nadie, especialmente de alguien que pronto morirá."
Cain desenfundo su arma, pero antes de poder apuntar con ella, Batgirl le dio una patada que hizo que la soltara.
"Te dije que no permitiría que tomaras otra vida."
"Fue agradable pasar un rato a tu lado." Cain se volteo lanzándole un golpe
"¡¡Salgan de aquí, yo lo detendré!!" Gritaba mientras esquivaba los ataques de su padre
Todos en la habitación estaban atentos a lo que pasaba, pero fue el padre de Rei quien tomo la iniciativa.
"¡Disparen!"
Ante los disparos, Batgirl intenta llevar la pelea afuera, en donde tiene mas espacio para moverse y no es tan vulnerable a los ataques de Cain.
"Buena defensa." Le dice Cain mientras Batgirl bloquea una patada suya
En ese momento unos disparos causan que se separen, Batgirl corre por el pasillo, cuando voltea a ver la posición de Cain, esta ya se encuentra a su lado y no le da tiempo de reaccionar. Un golpe la azota contra la pared, pero logra recuperarse y le lanza una patada barrida.
Batgirl observa una ventana cercana, es su oportunidad de poner las cosas más parejas. Al atravesar la ventana los guardias le disparan, se dirige al techo, al parecer la pelea con Cain deberá dejarla para otro momento.
"¿Ya te vas tan pronto?"
"Este es un trabajo que no podrás completar."
"No me vas a detener."
En medio de los disparos, Cain ataca a Batgirl, quien trata de leer sus movimientos mientras lo esquiva, busca una apertura en su defensa, solo necesita de un segundo para atacarlo. Sin darse cuenta, los disparos han cesado, ¿Acaso dejaran que peleemos uno a uno? Piensa Batgirl, pero en ese momento ráfagas de balas hacen pedazos el techo, han cambiado las pistolas por armas semi-automáticas.
Es la distracción que necesitaba, golpea a Cain en el rostro con una patada y aprovecha el momento para escapar, dadas las circunstancias, ambos terminarían muertos de continuar peleando.
Cain no tarda mucho en reaccionar y escapa también, desde el principio no le intereso el trabajo, solo quería comprobar que su hija seguía siendo de las mejores peleadoras, solo eso.
Gendo Nogizaka observa detenidamente los daños que sufrió su casa, mientras organiza a sus subordinados para arreglar el desorden, se percata de que su hija esta llorando.
"Límpiate esas lagrimas Rei, eres la sucesora, debes ser fuerte y no tener miedo, en el futuro habrá muchos días como este, y yo no estaré siempre para protegerte."
Rei limpio sus lagrimas lamentando que su padre no se diera cuenta del porque lloraba, no era por miedo, sino porque le entristecía darse cuenta la clase de vida que debía llevar, solo por el hecho de ser su hija.


Varias cuadras lejos de la mansión Nogizaka, Batgirl toma un respiro, mientras escucha a lo lejos el sonido de sirenas.
"¿Estas bien?" Robin apareció a sus espaldas
"Evite que Cain asesinara al padre de Rei."
"¿Cain? ¿Porqué tu papá quería asesinar al padre de Rei?"
"No lo sé, pero parecía que lo estaba esperando."
"Y así es como en una sola noche, nuestras vidas vuelven al caos de siempre." Batgirl le sonrió y se abalanzo sobre el, abrazándolo muy efusivamente "Aunque tengo el presentimiento de que estaremos bien."

Fin (por ahora...)


Referencias:
1: Para enterarte mejor, ver "Batman y Robin: Imperio"
2: Se refiere los sucesos recientes de Batgirl #39-41, donde Black Wind y Superboy expresan su atracción hacía Batgirl

Unas palabras del autor: Bueno, este número tiene mucho tiempo preparándose, pero después de tantas correcciones y modificaciones, aquí esta, el que espero sea el primero de muchas historias de Batgirl & Robin.

Espero que les haya gustado, si tienen algún comentario, con gusto lo recibiré en: ivanlandadelgado@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario