Green Arrow nº 7

Título: Se cierra el Circulo (y II)
Autor: Nerocles
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Abril 2007

¡Fin de una etapa! Con los planes del Círculo en marcha, los arqueros solo tiene unos minutos para poder evitarlo. Invitada especial: Canario Negro
Tras naufragar en una isla desierta, el industrial Oliver Queen tuvo que aprender a cazar y a sobrevivir en la jungla. Hoy utiliza esas habilidades para continuar la caza en una jungla muy diferente. Armado sólo con su arco, sus flechas y sus agallas, lucha con todas sus fuerzas para hacer un mundo más justo. El es...
Creado por Mort Weisinger y George Papp




[Connor]

-Todo el mundo quieto, que nadie haga ninguna estupidez y posiblemente no tengan que pasar más de una semana en el hospital.

El hijo del arquero, sin saberlo, se encontraba en el mismo lugar que su padre. Había acudido a la llamada de socorro que Alex y el alcalde Hanagan habían simulado con la intención de que Connor acabara, movido por la ira de ver a su amigo en un estado deplorable, con la vida de Blaine.

-¿Qué haces aquí chico? – preguntó Blaine- ¿Qué COÑO crees que estás haciendo aquí chico?

-Suéltale y baja el tono de voz, soy yo el que tiene el arco ¿recuerdas?

Había pasado por alto las plantas inferiores, sabiendo que tenía que acudir a la planta más alta del edificio, como la cinta que le enviaron decía. Si no acudía a esa hora la muerte de Alex era casi segura, decía la cinta. Había llegado cinco minutos antes que su padre y las explosiones que este había producido abajo no habían hecho más que volver la situación más violenta, al pensar Connor que las cosas podrían ponerse más feas si las detonaciones continuaban.

-Alex, ven. Nos vamos de aquí, ahora.

-¿Connor? ¿Green Arrow?

-Ambos, vámonos – Connor no apartaba la mirada de Blaine, su arco estaba dispuesto para cualquier movimiento brusco-.

-¿Le vas a dejar así?...cofff...mírame, apenas puedo andar –dijo Alex, pues en realidad la paliza que le habían propinado bajo su consentimiento, para que el plan pudiera funcionar, le había dejado hecho polvo-. Este tipo tiene atemorizada a media ciudad, llegó hace poco, ¿no has oído los rumores?

-Creo que comienzo a entender todo esto – dijo Blaine, el cual se movió sabiendo que, ante lo que había dicho Alex, a Connor le costaría más soltar su flecha debido a su moral-. Esta rata te ha engañado, ¿Qué quieres beber?





[Green Arrow]

Oliver estaba sobre el cuerpo de Ojo Sombra, al cual le había tapado la boca para asegurarse que no volviera a expulsar aquel líquido sobre sus ojos. La criatura se encontraba clavada en el suelo por una flecha con capacidades perforadoras, situada a la altura de la cadera.

-Empecemos a hablar subnormal – dijo Oliver con ira en su rostro-.

-Ollie...

-¿Te encuentras bien Mia? Perfectamente, solo ha intentado llevarme al límite de la asfixia media docena de veces – Oliver le soltó un puñetazo a la criatura-, aparte de eso, todo lo bien que se puede estar, ¿me has traído algo?

La chica se había fijado en el macuto que Oliver llevaba junto al carjac, no podía evitar pensar que en una situación como esta su maestro hubiera pensado que la presencia de Speedy pudiese ser necesaria.

-Póntelo rápido, pronto vendrá alguien por el escándalo y no queremos caras famosas saliendo por la tele. Pero volvamos al tema – dijo volviéndose a girar cara al villano-, ¿Qué cojones querías hacer? – Oliver rasgó con la flecha con la que amenazaba a su víctima el tejido con el que antes le tapaba la boca, de manera que pudiera balbucear alguna palabra-

-Blein... Blaine. Él es... culpable. Círcu...

-¿Circuito?

-Círculo. Quería matarte, pero...

-¿He sido más brusco de lo que pensaba? Si. Tus posibilidades se redujeron cuando ya no podías atacarme por la espalda, ¿crees que un capullo como tu puede hacer frente a nadie que haya estado en la Liga?

-Blaine...

-¿Quién es Blaine? ¿Qué es el Círculo?

-Arriba, está arriba, argggg...

Mia, ya vestida con las ropas de Speedy, había clavado una flecha en la rodilla derecha de la criatura.

-Me dejé llevar.

-No pasa nada, hoy podemos tomarnos ciertas licencias.

-Arriba, Blaine está arriba.

-Parece que te duele. Pese a que eres diferente físicamente, tienes costillas y me he asegurado de romperte bastantes. Tus músculos están destrozados por la descarga de la flecha eléctrica y tu cinturita de avispa va a tardar en poder menearse – Green Arrow sacó dos flechas más de su carjac aun rebosante. No eran muy especiales, sino algo más duras que las normales. Sin que Ojo Sombra pudiera parpadear mas de una vez clavó una en cada palma de su mano-. No queremos sorpresas, no se moverá.

Oliver se levantó y se dirigió hacia el agujero que el mismo había hecho minutos antes.

-¿Qué hacemos con él? – preguntó Mia-

-Sus heridas son difíciles, pierde mucha sangre por su cadera. La verdad, no creo que nuestra medicina pueda salvar a esa cosa, encárgate tú. Desahógate si quieres, yo lo he hecho.

-Enseguida subo contigo Ollie.

-No tardes.





[El Círculo]

-Deberíamos sacar a Blaine de su guarida, ayudarle. Si uno del Círculo muere los demás no somos más que simples humanos.

-Se supone que no podemos morir ¿no tíos? –el chico joven del círculo solo sabía soltar mierda por la boca. Katherine nunca se explicó como su benefactor pudo elegir a un tonto así para formar parte de un grupo tan decisivo-

-Somos inmortales si no se nos hace daño y si nos hacen daño, sanamos rápidamente. Pero se nos puede matar si se nos hiere una y otra vez, si nos dispersan. Somos regenerativos, me he auto estudiado secretamente utilizando mi cargo de Star Labs.

-Una explosión entonces puede matarnos ¿no colega?

-Así es – dijo el anciano-. Por eso nunca dejamos que te acerques a ningún conducto de gas.

El cadáver del alcalde Hanagan se encontraba en su despacho, tendido en el suelo y con un disparo en la cabeza. El arma aun humeante la sostenía Katherine.

-Gracias a dios sabíamos que este capullo planeaba atentados contra Blaine para ocupar su lugar, sin saber que si lo mataba no habría lugar que ocupar. Un títere menos, ¿qué hacemos ahora?

-Esperar – la anciana del Círculo habló por primera y última vez-. Blaine se enfrenta a un enmascarado que fácilmente podría llamar a otros. Sino podemos llevar a cabo los planes del Benefactor, al menos no moriremos en el intento.




[Connor]

-Ensártalo –dijo Alex-.

-Deje de moverse, se lo digo enserio.

-Vamos chico, ¿aun no te das cuenta? Esta rata trabaja para el alcalde y no sé cómo, pero te ha liado para que vengas por mí.

-¿Qué estás diciendo?

-El alcalde de esta ciudad ha estado chupando por donde yo pasaba para intentar saborear lo que yo poseo, inmortalidad. Este chico es su agente y de alguna forma tú lo eres de manera involuntaria...

-Alex – Connor disminuyó la tensión sobre la cuerda del arco -. ¿Qué está diciendo?

-Tonterías, mírame por Dios, ¿no somos amigos? ¿No somos incluso algo más?

Connor dudaba.

-Vamos chico, baja el arco, no hay necesidad de lanzar ninguna flecha.

-Pero...

Involuntariamente una flecha que atendía más a los sentimientos de Connor que a su razón salió disparada hasta el hombro de Blaine.

-Ouch... vamos chico, no quiero ponerme serio – Blaine sacó la flecha limpiamente, dejando ver a través del agujero de su traje como su herida sanaba-. Te la devuelvo. Verás, tengo que matar a varios centenares de niños para que una puerta se abra en las entrañas de la ciudad dejando libre a la criatura que me dio mi inmortalidad y los arqueros os interponíais. ¿Te parece absurdo lo del asesinato de los niños? Yo lo he pensado durante cuatrocientos años, parece que mi Benefactor no tuvo más de una semana para planear algo así . Pero visto lo visto te ofrezco, un tanto a la desesperada para no manchar más mi edificio, que te unas a mí.

-No.

Oliver Queen irrumpió en la sala.

-Tú eres Blaine ¿verdad? Le dije a mi hijo que no hablara con desconocidos.

El cristal de la oficina se rompió en mil pedazos dejando a una esbelta silueta rodar por el suelo.

-¿Llego tarde?

-En absoluto Dinah. Ya estamos casi todos. Ya me explicarás cómo has llegado hasta aquí tú Connor, pero dime, ¿cuál es la situación real?

-Creo... que este tipo le ha dado una paliza a mi novio pero está diciendo algo diferente, no sé que creer.

-Créeme muchacho, yo soy quien dice la verdad. Esa rata solo suelta basura por su boca –Blaine sacó un arma de un bolsillo interior y le disparó a Alex en la cabeza-. Aunque creo que eso ya no es un problema.

-¡Cerdo! – Connor no pudo evitar buscar en su carjac una flecha y lanzarla directamente a la cabeza de Blaine, el cual, una vez incrustada entre ceja y ceja, se la quitó como hizo ya con la anterior-.

-Eso no te va a funcionar – Blaine comenzó a avanzar hacia los arqueros y el ave de presa-. Parece que tendré que encargarme yo mismo de borraros a todos.

Oliver reaccionó tirando una flecha explosiva de pequeña intensidad sobre el suelo que Blaine pisaba, haciéndole caer al piso de abajo.

-Esto nos da tiempo, pero no mucho. Lo único que se me ocurre contra algo así es llamar a la Liga – sugirió Dinah-.

-No, si hay que llamar a la Liga, lo haréis cuando mi cadáver esté siendo pisoteado por ese tipo. Contra un tipo así haremos otra cosa, darle duro. Nada de flechas normales, nada de gritos aturdidores. Utilicemos todos nuestros trucos.

-Exactamente eso es lo que tenéis que hacer si queréis sobrevivir – Blaine había demostrado una agilidad asombrosa al subir por el mismo agujero por el cual había caído. Tras arreglar el cuello de su traje apuntó con su arma a Ollie-. Adiós arquero.

Superman puede esquivar una vale, Flash también. Green Lantern levantaría un escudo y Batman, su fuera necesario, la recibiría para no perder tiempo. Green Arrow en ese momento no podía hacer nada, antes de que pudiera reaccionar la bala ya le había arrancado dos dedos de su mano derecha.

-Cuatrocientos años me hacen mucho mejor tirador que vosotros, os lo aseguro. Además, le tengo a él –Blaine chasqueó los dedos-. Os presento a mi amigo, Onomatopeya. Creo que ya os conocéis, es un sirviente del Círculo.


-Ya decía yo –Oliver se levantó tras recoger sus dedos- que un capullo tan hábil no podía llevar en serio una diana en el pecho, ¿más círculos no?

-Bueno...el no es muy expresivo.

-HA!

-Véis...

En ese momento algo impactó contra el hombro de Onomatopeya. Una flecha. Connor estaba junto a su padre, con el arco apunto, pero no apuntando al enigmático personaje. Se trataba de Speedy 2, la cual había acertado al disparar en el centro de los círculos.

-¿Necesitáis ayuda?

-Brrrrr.

-Se está enfadando, ese capullo... fue el que me mandó al hospital- dijo Connor incorporándose-. Dinah, llama al Doctor Medianoche, no puede seguir luchando.

-Entendido Connor.

-¿Estás seguro chico? – preguntó Oliver-

-Completamente, creo que podré ocuparme. Tú necesitas un médico.

-Mia, ven aquí, ¿no querías aventuras? –Connor lanzó una flecha hacia el agente del círculo, dejando claro que la herida era profunda y no se movía con la misma agilidad con la que había aparecido-. Esto puede que vaya bien. Mia, en tu carjac. Busca una flecha.

-¿Cuál?

-Está prácticamente cosida a la funda, para que solo la uses en caso de emergencia, es más, pone “emergencia” en ella.

Mia rebuscó y encontró la flecha que Connor indicaba. Mientras Blaine y Onomatopeya seguían frente a ellos, esperando cualquier despiste para atacar.

-Tú –dijo refiriéndose a Onomatopeya- puedes irte. Hoy solo quiero matar a un cerdo.

-¿MMMM?

Onomatopeya saltó por la ventana. Debía usar algún sistema de teletransporte o adherencia, porque la última vez que Ollie se enfrentó a él también desapareció misteriosamente tras un salto mortal.

-No importa chico, puedo resistir lo que me eches.

-En realidad no. Me he fijado en que la herida de tu cabeza tardó más en curarse que la del hombro, y te balanceaste de manera casi invisible, te dolió de alguna forma. No te curas tan rápido como dices ¿me equivoco?

-Dame la flecha Mia y baja por ese agujero del suelo, luego haz otro para bajar y luego otro más, luego sal del edificio con precaución por si ese loco sigue por ahí ¿entiendes?

-Si.

-Adelante, yo te cubro.

La chica hizo lo que Connor le pidió y saltó por el agujero que Oliver había abierto. Luego desde donde el arquero y el inmortal estaban se pudo ver el polvillo levantado por otra explosión.

-¿Qué esperas hacer?

-Este edificio tiene cuatro plantas.

-Lo sé.

-Al lado hay otro edificio, pero si salto por la ventana me romperé las piernas al aterrizar o simplemente puede que muera, no puedo columpiarme en ningún edificio cercano. El plan en este – Connor soltó la flecha que Mia le había dado, la cual impactó por encima del tobillo de Blaine. Seguidamente, antes de que él pudiera quitársela de encima le lanzó otras tantas a las extremidades y el cuello, diez en total. Cinco al cuello.-

-Quggggg – Blaine, que estaba en el suelo aquejándose del dolor se arrancó una flecha del cuello que le impedía hablar – ¿Qué haces?

-Verás capullo, tengo veinte segundos para saltar – Connor saltó por el agujero mientras seguía hablando a gritos-. Pues dentro de quince, este edificio se caerá entre llamas.

Connor siguió cayendo por los agujeros, utilizando varias flechas para frenar la caída hasta lo que debía ser el segundo piso. La caída le dolió de todas formas, pero siguió corriendo. Tenía cinco segundos para saltar por la ventana después de haberse levantado.

Salta. Ahora. Ya has tenido tu venganza.

El salto parecía imposible. El edificio se encontraba demasiado lejos y ni la diferencia de altura de la planta donde estaba hubiera salvado la diferencia. El plan de Connor era diferente.

Al atravesar la ventana miró hacia atrás, dudando si la explosión sería suficiente, como él creía, para acabar con aquel tipo que no hacía una hora que había visto por primera vez y ya había matado. Aquel hombre mató a lo que podía ser un gran amigo, pero tal como se habían puesto las cosas arriba, quien sabe. Connor parecía no llegar a alcanzar la azotea, pero su plan tomó forma cuando le fuerza de la explosión le dio un leve empujón, que le hizo aterrizar donde quería. Segundos después se desmayó.




- Epílogo 1 -

-La operación ha sido un éxito Oliver, tus dedos están en su sitio.

-Gracias Doctor.

-Pero vas a necesitar rehabilitación, con la tecnología que tenemos podemos avanzar mucho en tu recuperación pero, como es normal, no estarás mañana disparando flechas, ¿lo comprendes?

-Si.

-...creía que te enfurecerías como siempre –Dinah no sabía si sonreír o no-. Medianoche te ha dicho que no cogerás un arco en algún tiempo.

-Mañana mismo cogeré un arco, pero sé que tengo a alguien para disparar las flechas por mí.




- Epílogo 2 -

Danny Blaine era un hombre de reconocido prestigio. Al saber de su muerte, volatilizado por una explosión en su propio bufete de abogados en Star City muchos fueron los que acudieron. Amigos, magnates a los que representaba... pero entre ellos había alguien que destacaba: Lex Luthor. Miraba desde lejos, en un coche, evitando miradas indiscretas, intentando no llamar la atención.

-Luthor, ¿Qué hace aquí?

-Mmmm... Green Arrow, ah bueno, el otro Green Arrow, ¿Acaso es un delito acudir al funeral de un amigo?

-¿Un amigo?

-Así es, era un hombre extraño, pero Danny Blaine era amigo, primero de mi padre y luego mío. Fue incluso mi preceptor en algunas materias, un gran hombre. Mi familia le dio los contactos necesarios para lanzar su bufete de abogados al nivel que ahora tenía.

-Le conocías bien. Yo he... investigado sobre su caso. ¿Sabes algo de cinco cadáveres, cuatro de ellos envejecidos prematuramente más el del alcalde de la ciudad en el ayuntamiento?

-Ni idea muchacho, sigue investigando.

-Luthor...

-Yo tengo que irme, esta gran nación me reclama, ya sabes. Grandes planes para el gran país.



FIN

Nota del autor: Acabado el arco, la serie está libre de ataduras, salvo una: Oliver Queen no será Green Arrow, al menos durante un arco, a no ser que queráis sanarlo milagrosamente con el chino de la JLA otra vez xD. La narración sé que puede haber resultado rápida, en ocasiones confusa y que muchos personajes no han sido profundizados, pero la verdad, es que no buscaba eso, simplemente quería acabar toda la trama para volver a dejar a Oliver, Connor y Mia dispuestos para cualquier aventura futura de la manera más rápida y a mi parecer (con las tramas que tenía a mis espaldas) coherente. Espero que os haya gustado.

Nos vemos (¿en ésta serie? Aun no lo sé, pero yo ya he cumplido : P )

No hay comentarios :

Publicar un comentario