Green Arrow nº 1

Título: Drogas (I)
Autor: Ojosombra
Portada: Mariano de la Torre
Publicado en: Enero 2005

El Arquero Esmeralda estrena su propia serie en Action Tales!! Después de los traumáticos eventos que ocurrieron tras su regreso, Oliver Queen debe adaptarse a su nueva vida en su vieja ciiudad... y tratar de evitar que alguien envenene las calles.
Tras naufragar en una isla desierta, el industrial Oliver Queen tuvo que aprender a cazar y a sobrevivir en la jungla. Hoy utiliza esas habilidades para continuar la caza en una jungla muy diferente. Armado sólo con su arco, sus flechas y sus agallas, lucha con todas sus fuerzas para hacer un mundo más justo. El es...
Creado por Mort Weisinger y George Papp



Nota del editor: Bienvenidos al primer episodio de Green Arrow, serie escrita por Ojosombra que empieza justo después de la etapa de Bred Meltzer (número 21 de la colección regular) que en España se puede encontrar en el libro La misión del arquero. Dicho esto, ¡qué disfrutéis de la lectura!

Metrópolis

“El bullicio de la gran ciudad, los coches circulando con dificultad a causa del tráfico. Nervios y más nervios. No sé como la gente puede vivir en un lugar como este. Pero entonces lo miro con mayor admiración, Metrópolis tiene suerte de tener a Clark como héroe. Los ciudadanos se van tranquilos a dormir sabiendo que su ángel de la guardia siempre les protegerá.” Oliver estaba encima de una azotea junto con Clark, un fiel amigo.


-Hacía tiempo que no te veía Oliver. ¿Cómo te va con todo?-preguntó Clark mirando al vacío.
-Me va bastante bien, Clark, gracias por preocuparte.
-No hay que dar las gracias por algo que es de lógica, Oliver, me preocupo de todos mis amigos.
-Lo sé, Clark. ¿Cómo te va a ti todo? ¿Nos echáis de menos a mí y a Wally?
-Sabes que si. Green Arrow y Flash…sois miembros muy importantes dentro de la Liga de la Justicia, pero dentro de la Elite estáis bien.-sonrió Clark.
-Yo también hecho de menos las antiguas aventuras con la Liga. Eran aventuras mucho más grandes, pero la Elite me viene bien.
-Es mejor desviarnos del tema, ya que sabes mi opinión respecto a la creación de esa nueva rama.
-De acuerdo, Kent.
-¿Cómo va por Star City?
-Ya sabes…siempre es lo mismo, corrupción, violencias, asesinatos…y después pienso en Bruce y ‘su’ Gotham, me río de lo que debe sufrir. Seguro que él no debe aguantar a una quinceañera con las hormonas y la sensibilidad a flor de piel, además de un hijo secreto…
-Creo que tú y Bruce compartís muchas más cosas de lo que creéis. Nos vemos, Oliver.

Clark se elevó en el aire y se marchó a toda velocidad perdiéndose en una gran masa uniforme de nubes.

¿Qué es lo que yo haría su tuviera el poder de Clark? Pienso que si un humano cualquier poseyera esos poderes, sería nuestro enemigo más formidable. Aún recuerdo lo que me dijo una vez mi padre en su lecho de muerte, ‘El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente’. Sabías las palabras de mi padre pero ahora debo volver a mi ciudad”


>
Star City. Star City Youth Center

“Me avergüenzo del cómo conseguí esta pequeña fortuna, pero a su vez me alegra de todo lo que ocurrió. Stanley (1) era un monstruo pero ahora gracias a él, decenas de niños sin hogar tienen un lugar donde divertirse y sentirse valorados dentro de esta dura sociedad. Estoy muy orgulloso del trabajo que desempeña Mia, una joven increíble al igual que mi hijo Connor.”

Los niños corrían por todo la cancha de baloncesto persiguiendo la pelota, mientras que Connor leía una revista, Mia jugaba con aquellos niños alegremente aún a pesar de su duro pasado como prostituta.

-¡Chicos eso no vale!-gritó Mia al ver que uno de ellos le ponía la zancadilla, que pudo evitar para que no se rieran de ella.
-Lo siento, Mia, no era mi intención.-dijo el chico que intentó hacerla tropezar.
-No pasa nada, Frankie, pero ándate con más cuidad la próxima vez. Ahora, chicos, me temo que debo dejaros, ya que creo que me hago vieja al lado de vosotros.

Los niños continuaron el juego, mientras que Mia se acercó al lugar donde estaba Connor.

-¿Qué tal Connor?-preguntó Mia intentado saber lo que estaba haciendo.
-Aquí algo aburrido…-contestó Connor pasando la hoja de la revista que estaba leyendo.
-¿Aburrido? Si yo fuera tú saldría a patrullar las calles y a eliminar malhechores y atracadores.

Oliver se acercó por la espalda de la chica y la cogió desprevenida.

-Mia, nunca podrás salir a patrullas si no estás al cien por cien en todos los aspectos. Además salir a patrullar no es un juego, hace poco casi muere Connor por culpa de un maníaco homicida (2), no pretendo que te ocurra nada.
-Entiendo que puedas estar preocupado por mi Oliver, pero no necesito la compasión de alguien que se llame Queen.

Mia se marchó algo molesta por el comentario de Oliver.

-Has sido muy duro, papá.
-Lo sé. No quiero que se le metan estúpidas ideas en la cabeza…aún recuerdo la mala etapa que pasé con Speedy.
-Papá, Arsenal ha formado una familia incluso.
-¿Cómo estás tú?
-Como siempre desviando la conversación hacía otros campos en los que no te toca mojarte.
-Connor…
-Estoy bien papá, en serio.
-Me alegro.

“Connor es lo único que me queda en esta vida. Si lo perdiera no se lo que haría. Me volvería loco sin duda alguna.”

-Vuelves a hacerlo…
-¿El qué?
-Esa mirada perdida, me pones nervioso.


Star City. Los Muelles.

“Media noche en los muelles de Star City. El idóneo lugar donde quedar, para traficar con las drogas que hoy en día se venden de una manera productiva en el marcado. Localizados dos hombres y parecen nerviosos”.

-¿Llega con algo de retraso no crees?-preguntó uno de los hombres a otra que en ese mismo instante se miraba el reloj.
-Ya lo creo, Jimmy, maldita sea la hora en la que decidimos quedar en un lugar tan lejano. Aquí bien nos podría acribillar la familia…-la conversación de Jack fue interrumpida al ver que llegaba una limusina, los faros le deslumbraron.

La limusina se paró justo delante de los dos hermanos, y pronto se hubiera bajados dos hombres vestidos de negro. Uno de ellos tenía un móvil.

-Señor ya están aquí, como siempre puntuales.-sonrió, justo después colgó el teléfono.- ¿Traen el dinero?

Jimmy se adelantó y les enseñó un maletín. Mientras que Jack se volvió a mirar el reloj.

-Esta bien, tráiganos el dinero y haremos el cambio.
-Espere un momento… ¿Y nuestra mercancía?-preguntó Jimmy desconfiadamente.
-No se preocupe por la mercancía, somos hombres de confianza.

Jack le arrancó de las manos el maletín a su hermano y se acercó a la limusina. En cuando llegó allí uno de los hombres cogió el maletín y verificó que contuviera la cantidad especulada en el contrato.

-Perfecto, procede al intercambio.

El hombre que antes sujetaba el móvil, entró en la limusina de nuevo y volvió a salir con otro maletín.

-Aquí tienen lo que pidieron, y vayan con cuidado con eso.-sonrió y miró de reojo a su compañero.- Ya es tarde, nos tenemos que ir.

Antes de que pudiera dar un paso más una flecha se clavó en la mano de Jimmy que soltó el maletín con violencia.

-¡Dios mío, mi mano! -gritaba agónico Jimmy mientras miraba con terror la sangre de su mano.
-¿Qué coño ha pasado aquí?-preguntó Jack algo nervioso, sacó dos armas y apuntó a los dos hombres que habían venido en limusina.
-Nosotros no hemos tenido nada que ver.
-¡Vete a contarle ese cuenta a tu abuela! Me cago en la puta, pensaba que erais tipos legales con los que hacer tratos. Pero ahora os habéis metido con los ‘grandes’.-gritaba mientras lloraba de rabia al ver a su hermano en ese estado.

“Vale, ahora lo que me faltaba. Una guerra de bandas, es mejor que me meta en medio antes de que empiece una guerra.”

-Creo que te equivocas, chico.- Oliver salió de las sombras vestido con su verde traje.- He sido yo el que le ha causado ese sufrimiento a tú hermano.

Jimmy no pudo contenerse y empezó a disparar a diestro y siniestro. Oliver despareció.

-¡No sabía que Green Arrow iba a hacer acto de presencia!-gritó Jack.
-Eso es algo que no hemos podido ni predecir nosotros.-dijo el tipo de la limusina.- Nuestro trato se ha visto cerrado, ahora nos despedimos.

Una flecha pasó cerca de la maneta del coche, pero eso no evitó que los dos hombres se subieran a la limusina.

-¡No puede ser! ¡Jack nos han traicionado!

De entre las sombras volvió a reaparecer Green Arrow que noqueó a Jack y a la vez a Jimmy.

-Esta escoria de hoy en día…-se quejó Oliver al verlos tirados en el suelo.

La limusina arrancó a toda pastilla, pero Oliver no iba a dejar que se escaparan así como así y empezó a correr como nunca. “Nota mental: Debería comprarme una Arrow-Moto para salir de patrulla”.

Mientras en el interior de la limusina…

-Así es, señor, Green Arrow ha aparecido como usted predijo. Si, ahora mismo nos está persiguiendo. No a pie. De acuerdo. Así lo haremos.- después de colgar el móvil, el hombre cogió el móvil y lo tiró al agua, justo después salieron de los muelles para entrar en la ciudad.
-¿Qué ha dicho el jefe?-preguntó el conductor.
-Vuelca la limusina…


Star City. Star City Youth Center

Oliver estaba en la cocina preparando como era costumbre a esas horas un nutritivo desayuno junto con Mia y Connor.

-¿Y dices que volcó la limusina sola?-preguntó Mia algo desconfiada.
-Así es, se volcó sola. Creo que fue la mejor redada que he hecho nunca.-sonrió orgulloso Oliver.
-No sé tú, pero a mi me parece algo extraño. ¿Tú que crees, Connor? -preguntó Mia.
-Tal vez sea algo sospechoso, papá.-Connor continúa bebiéndose el café.
-¿A qué hora vas a ir hoy al instituto, jovencita?
-No lo sé, Oliver, tal vez cuando alguien me lleve en un coche de luja con una piscina en la que montármelo con mi profesor de gimnasia…
-¡Mia! Por favor, estamos desayunado…-se quejó Oliver.

Connor apartó la vista del paquete de cereales y miró a Mia, cuando esta se dio cuenta de que la estaba mirando se rió y Connor apartó la vista de nuevo.

-¿La llevarás tú, Connor?-preguntó Oliver.
-De acuerdo, papá.
-Yo tengo que ir a hablar con Dinah, necesito que Oráculo me de información acerca de esta nueva droga sintética.

Oliver puso en la mesa una bolsa que contenía un polvo de un tono azulado. Mia se quedó mirándola con curiosidad.

-¿Qué es eso?-preguntó Mia.
-No lo sé…lo que sí sé es que es algo nuevo.
-¿Robaste parte de la mercancía?
-Mia, lo cogí con la intención de analizarlo para después saber con lo que nos estamos enfrentando.
-¿La has probado?
-No.
-¿Y cómo sabes que es droga? ¿Qué hace esa droga?
-Otra vez te lo repito…
-¡Llego tarde! ¿Connor, me vas a acompañar?


Star City. Star High School.

Connor acompañó a Mia hasta la entrada, pero antes de que la dejara se cruzó con el entrenador de gimnasia de Mia.

-¿A que es guapo? -preguntó Mia quedándose embobada al ver a su entrenador.
-Pues no lo sé…
-La pena es que es gay.-bufó Mia mientras se miraba la cara en el retrovisor de un coche que estaba aparcado enfrente del instituto.
-¿Es gay?
-Así es.
-¿Cómo puedes estar tan segura?
-Porque se le ve, Connor, en serio. Además un día intentamos robar unos exámenes y vimos que tenía revistas con hombres desnudos. ¿Pero, sabes qué?
-No.
-Me da absolutamente igual. Connor, te dejo que llego tarde a clase y no quiero que me echen un día más.
-De acuerdo, nos vemos, Mia.


Star City. El ayuntamiento.

Wallace Hanagan es el actual alcalde de Star City, como buen alcalde se preocupa del bienestar de todos sus votantes y a su vez procura guardarse las espaldas frente a falsas acusaciones que le lanzan el “Herald Star”, el diario de la ciudad. Ahora mismo está sentado leyéndose un diario, mientras observa como el sol se oculta tras los grandes edificios de la ciudad. Pero su absoluta calma se ve interrumpida por una visita de lo más inesperada.

-¿Cómo te van las cosas Hanagan?-preguntó una fría voz desde la puerta.

Hanagan alertado se levantó y miró hacía la puerta, su rostro de terror describió él como se sentía.

-¿Sorprendido de verme?
-Danny…-Wallace no podía formular palabra al ver a aquel frío y distante hombre.
-Blaine por favor. ¿Puedo entrar y acomodarme?
-Pasa.

Blaine entró y miró todas las fotos que tenía el alcalde Wallace en la pared. Justo después le lanzó una fría mirada a Wallace que casi se cae al intentar sentarse en su sillón. Al cabo de un rato, después de fisgonear cada rincón del despacho, por fin Blaine se sentó.

-Veo que has prosperado mucho desde que me marché a Metrópolis.-sonrió Blaine.
-Pensé que estabas en Metrópolis, Blaine, pero no fue así y lo sabes.
-Es cierto Wallace, estuve una temporada en Metrópolis algo que no me gustó demasiado y me marché a vivir en Europa. Siento no haberte avisado con tiempo.-sonrió Blaine.
-¿A qué se debe tu inesperada visita?
-Veo sospechoso que te mantuvieras dos legislaturas seguidas Wallace. No he venido a hacerte la vida imposible, no te preocupes. He venido a ofrecerte muchas más ventajas, tú y yo juntos como en los viejos tiempos. ¿Qué te parece la idea,Wallace?
-Creo…que podría resultar...


Star City. Vogue.

‘Vogue’ es la discoteca de moda para toda la generación de adolescentes que acuden en masas a concentraciones masivas, algo que aprovechan los ‘camellos’ para vender más mercancía. John es la primera vez que sale, hoy cumple dieciséis años. Por ello su madre le organizó una fiesta sorpresa y después le dio dinero para que se divirtiera con sus amigos. Todo empezó como un juego y pronto obtuvieron lo que podríamos decir como la primera dosis de drogas de su vida. Venía en forma de pastillas de un color azulado, algo muy llamativo que hiciera que tuviera ganas de probar aquello.

-¿Quién se atreve con la primera?-preguntó una chica observando a sus compañeros.
-Debería ser John, ya que hoy es su cumpleaños-sonrió el mejor amigo de John.
-De acuerdo, lo haré.-contestó John que acto seguido se metió una pastilla en la boca y se la tragó.- ¿Cuánto tarda en hacer efecto esta cosa?
-No lo sé-dijo la misma chica de antes que ya se preparaba una pastilla en la mano.

De pronto, John calló redondo al suelo, algo que asustó muchísimo a sus amigos que no sabían lo que le estaba pasando. John empezó a tener convulsiones cada vez más violentas y la música paró mientras que a su alrededor se formó una piña de gente con la intención de ver lo que ocurría. De entre la multitud apareció un chico que tenía conocimientos médicos, mientras que avisaban a la ambulancia él intentaría hacer algo por el chico.

-¡Esta bien atrás! ¡Por favor salgan! ¡Aquí no hay nada que ver!- el chico empezó a hacerle el boca a boca a John, ya que éste dejó de respirar- Por favor no te mueras, por favor no te mueras…

Los ojos de John se abrieron llenos de furia y cogió del cuello al chico que antes le había intentado salvar la vida, justo después le partió el cuello. John empezó a cambiar y se convirtió en un ser monstruoso de más de dos metros de altitud, la gente al ver aquella escena empezó a gritar y correr. Pronto la discoteca conocida como Vogue se convirtió en una trampa para ratoneras, ya que John empezó a matar a cada uno de las personas que se le interponían en medio.

-¡John, por favor, soy yo!-la amiga de John moría de una manotazo que la envió contra una columna.

Mientras tanto…Green Arrow salió de patrulla junto con su hijo Connor. Saltando edificios de un lado a otro.

-Papa, esto me recuerda a Batman.
-¿Por qué?
-Porque creía que nosotros íbamos tocando el suelo raso, Batman siempre está en las alturas aún sin poder volar.
-Connor, no es que o quiera copiar el estilo de Batman, pero…

Oliver se detuvo cuando empezó a oír sirenas de ambulancias y policías. Pronto supo lo que quería decir eso. Al momento de oír la sirenas, Oliver y Connor salieron rápidamente hacía donde el sonido de las sirenas les conducían.

“La verdad es que me encanta salir a patrullar junto con Connor, es distinto a lo que yo haya hecho nunca. Siempre he tenido a Roy pero era una relación más distinta, al fin y al cabo Connor es mi hijo.”

Padre e hijo llegaron al lugar de los sucesos, vieron a niños correr asustados gritando en mitad de la calle. Oliver observó y miró a Connor con determinación, ya sabían que lo debían hacer.

-Lo principal es poner a la gente a salvo, después viene el descubrir quién es el causante de esa masacre.-gritó Oliver.
-¡De acuerdo!

Connor y Oliver bajaron por las escaleras de incendios del edificio en el que estaban. Al llegar abajo habían ya más de cinco coches patrullas. Oliver se acercó a preguntar sobre lo que estaba sucediendo, mientras que Connor se adelantó a su padre y entró en la discoteca.

-¿Qué ha pasado aquí?-preguntó Oliver.

Uno de los agentes se adelantó y le contestó.

-Aquí el agente Bristow, Jack. Señor Arrow, ahí dentro según testigos presénciales hay un verdadero diablo. Los chicos estaban asustados con todo lo que estaba pasando ahí dentro, le recomiendo que vaya con cuidado, que sepa que tiene todo el apoyo de la policía.
-Muchas gracias agente.-Oliver fue a entrar en la discoteca, pero una gran onda explosiva propiciada por una gran explosión que derrumbó el edificio lo impulsó hacía atrás, impactando contra el cristal de un coche patrulla.

“Connor es lo único que tengo, no lo puedo perder. Ahora no, por favor…Dios mío, él no, ahora no…”

-¡¡CONNORRRRRRR!!

Continuará...

REFERENCIAS:
(1): Para saber más comprad Carcaj por Kevin Smith, totalmente recomendable.
(2): Se refiere a Onomatopeya, un escalofriante enemigo creado por Smith en el Sonido de la Violencia, igual o más recomendable que Carcaj.

Nota del autor: Mi primer número de Green Arrow y debo decir que estoy muy contento de escribir por fin a este personaje. En fin, que en este número presento personajes y situaciones que en próximos números evolucionaran. Y a todas las personas que no sigan Green Arrow desde su primera número (después de la resurrección de Oliver) que se compre ya todos los números aparecidos por Norma, ya que es imprescindible dentro de la biblioteca de un coleccionista de DC.

Diciembre de 2004

No hay comentarios :

Publicar un comentario