Batgirl y Robin nº 1(de 3)

Título: Robin nunca más
Autor: Stitch
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Octubre 2006

¡Espectacular primer número! La misteriosa Scarab emprende una peculiar matanza de todos los jóvenes de Gotham que encajan con el perfil de Robin. Esto obligará a Tim Drake a plantearse retomar su identidad superheroica. Pero en el camino podría perder a sus seres queridos...
Una nació para convertirse en la mejor asesina del mundo. El otro esta destinado a convertirse en el mejor detective del mundo.Bajo el Manto del Murciélago, ambos unen sus talentos para combatir el crimen en Gotham City. Ellos son...
Batgirl III creada por Kelley Pucket, Damion Scott y Alex Maleev.
Robin III creado por Marv Wolfman y Pat Broderick


Nota del editor: Un personaje tan importante como Tim Drake, Robin, se merecía su propia serie regular, y en Action Tales le hemos dado ésta en la que compartirá aventuras con la intrépida Batgirl. Tened en cuenta que esta serie arranca a partir del final de Batman nº 3 en el que Tim deja de ser Robin. ¡Avisados estáis!


Era una fría noche en Gotham. La familia Patrick tenía una cena de celebración en honor a su hijo Marvin, quien logro correr 137 yardas y tuvo dos anotaciones en el partido que su preparatoria gano hoy. Los padres de Marvin no lo dejaban madrugar mucho, ya tanto él como su hermana menor Tabatha tenían que ir a la escuela mañana. Nadie en la familia se imaginaba lo que iba a pasar una vez que todos estuvieran dormidos.
A mitad de la noche, alguien entró por la ventana de la habitación de los padres de Marvin. Fueron sorprendidos por una descarga eléctrica que los mató. Sus gritos fueron escuchados por sus hijos, y cuando Marvin salió de su habitación para ver qué ocurría, vio a una mujer que tenía en sus manos a su hermana. La mujer, vestida con un traje metálico ceñido, le rompió el cuello frente a sus ojos. Al ver tal escena, Marvin se lanzó sobre aquella mujer, quien lo recibió con un golpe que lo estrelló contra la pared. Le cogió del cuello y comenzó a ahorcarlo hasta dejarlo sin vida.

- Scarab a cliente 613-K –dijo activando su comunicador-. He acabado con el objetivo número siete, así como con su familia, tal y como se me ordenó. Ahora procederé a revisar la vivienda en busca de algún vínculo que relacione a Marvin Patrick con Robin. Le aseguro que una vez que acabe con los últimos cinco objetivos Robin será historia.



Al día siguiente, sobre el techo del apartamento de la familia Drake.

- Me alegra ver que ya estás bien –le dijo dijo Steph Brown a Tim mientras lo abrazaba y le daba muchos besos.
- Todavía tengo algunos moratones, pero en general ya me siento bien.
- ¿Entonces crees que hoy en la noche podamos salir a balancearnos por la ciudad? -Le decía Steph con singular alegría a Tim.
- Espera, Steph, antes quisiera decirte algo muy importante…
- Antes de que me regañes, te diré que ayer ya pasé la noche en casa - le dijo Steph a Tim, quien se alegro de escuchar esas palabras.

El padre de Steph fue toda su vida un criminal llamado Cluemaster, siempre buscando el dinero fácil. Cuando Steph tuvo la oportunidad, se convirtió en Spoiler con el fin de echar a perder los planes de su padre. Y repentinamente, después de varios meses sin saber de su padre, se enteró que había sido reclutado por el gobierno para una operación secreta. No iba a ganar nada a cambio de dicha operación, solo la satisfacción de haber hecho algo bueno en su vida (1). La operación fue un éxito, pero le costó la vida. Steph lo había odiado siempre por ser un criminal y traerle problemas a su madre, y ahora, se entera de que murió intentando hacer algo bueno.

- Al fin has hecho lo correcto, estoy seguro que tu mamá se alegro mucho de verte otra vez –le respondió
- Pues ni siquiera estoy segura de que se haya dado cuenta de que estaba ahí. La muerte de mi padre la afectó mucho. Temo que vuelva a caer en su adicción a las pastillas.
- Oh, Steph - Tim la abrazo-. Tienes que ser fuerte, y darle todo tu apoyo a tu madre.
- Si, ya lo creo - los dos se quedaron abrazados por unos segundos-. Te siento raro, ¿pasa algo?”

Tim la miró y le dio un beso en la boca. Comenzó a buscar las palabras adecuadas, mientras observaba la ciudad a su alrededor. Al final decidió que debía ir al grano.

- Robin ya no existe.
- ¿Qué? - las palabras de Tim sorprendieron a Steph, que simplemente no esperaba que le dijera eso.
- El otro día, unas horas después de que me dejaste en mi cama (2), el dolor hizo me que levantara al baño, en ese momento mi padre me escuchó y fue cuando descubrió mi traje de Robin.
- Tim…
- Estuve hablando con mi padre y decidimos que lo mejor era que yo dejara de ser Robin.
- Pero… ¡Pero no puedes! -exclamó Steph- Gotham te necesita, esta gente necesita a Robin.
- Lo siento Steph, pero no puedo, mi padre no soportaría pasar las noches en vela sin saber si regresaré malherido como el otro día, o si no regresaré.
- Pero Tim, no puedes hacer eso, piensa en la gente que necesita tu ayuda.
- Y tu piensa en mi padre, piensa en cómo te sentirías si tu único hijo saliera todas las noches a vigilar una ciudad llena de maniáticos y asesinos.
- Pues yo lo apoyaría, porque sabría que tiene el valor para hacer lo que nadie más hace en esta ciudad, ayudar a la gente que tanto lo necesita.
- Steph, yo solo quiero que entiendas que…
- Lo que yo entiendo es que tanto tu como tú padre sois unos egoístas, que sólo estáis mirando por vuestro bien.
- Hey, chicos – dijo el padre de Tim, que había subido a la azotea para llevarles unos refrescos-, lleváis un buen rato aquí y pensé que tendríais sed.
- No te preocupes Tim. Si no quieres ayudar a Gotham no te necesitamos -le dijo molesta.
- ¿Qué quieres decir?
- Si tú no haces tu trabajo, yo lo haré por ti - Steph se acercó al padre de Tim-. Gracias por el refresco Sr. Drake, pero me tengo que ir - le dijo con una sonrisa y se retiró.
- ¿Algún problema? - pregunto el padre.
- No, solo una diferencia de opinión.
Tim tomó una de las latas de refresco que llevaba su padre y le dio un trago. En ese momento escuchó una sirena de policía.
- Me entrenaron los mejores, no soy ningún novato.
- Tim, ya lo hablamos…
- Lo sé, papá, y te juro que no romperé mi promesa. Nunca mas seré Robin, pero sólo quiero que entiendas que nunca fui un adolescente jugando a ser súper héroe. Siempre fui conciente de los riesgos, y aún así, intenté hacer lo correcto.



Unas horas después, en la Batcueva.

- En las dos últimas noches, han sido asesinadas siete familias - le mencionaba Batman a Batgirl, a quien le muestras los archivos por medio de las computadoras-. Después de investigarlas, la única relación que tienen estas familias entre si, es que tienen un hijo adolescente, buen atleta y/o estudiante. ¿Te recuerda a alguien? - en las pantallas, aparecieron chicos muy parecidos a Tim.
- Robin.
- Así es, al parecer alguien desea eliminar a Robin, y para ello, está asesinando a todos los posibles candidatos. Es muy posible que Tim esté en la lista y al parecer el asesino es un profesional, no deja rastros. Debemos detenerlo.
- ¿Se lo dirás?
- No es necesario. Al fin y al cabo ya no es uno de nosotros. Yo me encargaré personalmente de este caso. Quiero que vayas al apartamento de Tim y lo vigiles por si el asesino apareciese.

Unas horas después, Batgirl se encontraba en una azotea frente a la habitación de Tim.

- Primero me das la espalda y ahora espías a mi novio – la voz venía de Spoiler, la única amiga de Batgirl-. ¿Batman también te ordenó que me quitaras a Tim?
- ¿Sigues molesta? -le dijo Batgirl a Spoiler cuando la tuvo de frente.
- ¿Tu qué crees, amiga? - Batgirl podía leer el lenguaje corporal de Spoiler: estaba muy enojada-. En lugar de apoyarme a mi, que soy tu amiga, te pones del lado de Batman.
- Él tiene razón.
- Pues tal vez no me entrenaron para ser tan buena peleando como tú, ni tampoco viaje por el mundo para entrenarme con los mejores como Tim, pero siempre doy mi mayor esfuerzo para estar a la altura de ustedes, y si ni tu, ni Robin o Batman me apoyan, no me importa, seguiré patrullando la ciudad.” Le dijo muy molesta mientras se daba la vuelta y se alejaba de Batgirl
- Creemos que Robin corre peligro.- las palabras de Batgirl hicieron que Spoiler regresara, su molestia había cambiado por preocupación.
- ¿Qué pasa con Tim?
- Han asesinado a varias familias; los hijos son como Robin.
- Estas diciendo que los hijos son parecidos a Tim, ¿cierto?- dijo Spoiler preocupada, a lo que Batgirl asintió con la cabeza- ¿Y quién es el asesino, o qué vais a hacer?
- No lo sabemos, Batman lo buscará, yo sólo cuidare a Tim -Batgirl se quedó callada, observando a Spoiler, que decidía qué era lo que iba a hacer.
- Pues yo también lo buscaré, no podemos permitir que se acerque a Tim.
- Pero…
- Amo a Tim, y haré lo que sea para protegerlo -en ese momento Batgirl se dio cuenta de que Spoiler estaba decidida, nada que dijera podría hacerla cambiar de parecer-. Aparte, me sentiré mejor sabiendo que estas aquí cuidándolo, no confiaría en nadie más para hacerlo, protégelo bien.
- ¿Steph?” -Spoiler apenas alcanzó a escuchar la voz de Batgirl, pero fue suficiente para hacer que se diera la vuelta. Al hacerlo, Spoiler comprendió su error: Batgirl la golpeó dejándola inconciente-. Lo siento, es peligroso.



Al día siguiente, en la biblioteca del condado de Gotham.

- ¿Qué se siente dormir toda la noche? –le preguntó Steph a Tim, después de besarlo.
- Supongo que podría acostumbrarme si no hubiera dos chicas peleando en la azotea de enfrente a la media noche.
- ¿Nos vistes?- le preguntó mientras se sentaba enfrente de Tim
- Una de las primeras cosas que te enseñan en la cueva es a estar siempre atento a lo que ocurre a tu alrededor.- ante ese comentario, Steph se quedó callada- Supongo que ese moratón es resultado de anoche.
- Es el precio que tengo que pagar para intentar ser aceptada en su club.
- Supongo que las dos estabais vigilándome en caso de que el asesino apareciera, ¿cierto?
- ¿Cómo…? Cierto, eres detective.
- Supongo que al ya no pertenecer al club, pensaron que no sería necesario informarme.
- ¿Y entonces…?
- ¿Entonces… ?
- Si. ¿Entonces qué vamos a hacer? Tenemos que detener al asesino antes de que llegue a tu familia.
- No vamos a hacer nada Steph. Batman se encargará de todo.
- Pero Tim…
- Steph, ya lo hablamos ayer: no tienes idea de lo difícil que es para mí el dejar de ser Robin, pero si quiero lograrlo, debo alejarme de todo ese mundo.
- ¿Incluyéndome a mi? -le dijo Steph muy molesta.
- No, claro que no, te quiero Steph, y quisiera que entendieras lo importante que es para mí el saber que me apoyas. Sé que no estás de acuerdo con todo esto, pero por el momento no tengo otra opción.
- Supongo que tienes razón, pero ni creas que dejare de insistir, tienes que hacer comprender a tu padre…
Repentinamente, Steph y Tim escucharon gritos dentro de la biblioteca. Al darse la vuelta a ver qué ocurría, observaron cómo un sujeto con un lanzallamas estaba incendiando el lugar.
- ¡¡Firefly!!- gritó Tim al verlo

- ¡¡Debemos detenerlo!! - exclamó Steph, mientras se alejaba de Tim para ir tras Firefly
- ¡¡NO!!
En medio de los gritos de la gente en la biblioteca, Steph no pudo escuchar el grito de Tim, o simplemente lo ignoró. Por un segundo Tim pensó en ir tras ella, buscar un lugar donde ponerla a salvo y regresar, pero no había tiempo de eso, primero debía sacar a la gente de la biblioteca.
La entrada principal ya no era una opción, Firefly había incendiado toda esa sección, así que la única forma de salir era por las ventanas del primer piso. Tim utilizo las sillas para romper las ventanas y evacuar a todas las personas que estuvieran cerca, el fuego rápidamente se extendía por el primer piso y todavía había gente en los pisos superiores. Tim trató de buscar a Steph, pero el fuego no lo dejaba ver, mientras subía al siguiente nivel, rezaba por que Steph estuviera bien.
- ¡Esto es hermoso! -exclamó Firefly al ver cómo las llamas consumían todo el lugar.
- ¡Detente maldito enfermo! – le gritó Steph mientras lo golpeaba con un extinguidor que había encontrado en el camino.
El plan de Spoiler era golpearlo hasta noquearlo. Lamentablemente para ella, Firefly no sentía dolor y resistía todos sus golpes; el calor y el cansancio poco a poco hicieron efecto sobre la joven. Firefly se aprovechó de esta situación le disparó con su lanzallamas. Steph apenas logró reaccionar, pero lo esquivó.
- Serás un hermoso sacrificio para el fuego.
Mientras tanto, Tim y un pequeño grupo de gente habían llegado a la azotea.

- ¡Rápido, rápido! -gritaba Tim mientras los ayudaba a subir.
La biblioteca estaba un poco más alta que el edificio de al lado, y la distancia no era mucha, así que los más desesperados no dudaron en brincar al otro lado. Un par de niños no se separaban de Tim; estaban muy asustados.
- Tranquilos, os voy a coger y brincaremos, ¿vale?
- ¡¡No nos sueltes!! -le dijo el niño más pequeño.
- Claro que no. Agarraos.
- ¡¡Rápido, el fuego ya llegó al último piso!! -le gritaba la gente a Tim.
Tim abrazó fuerte a los niños, tomó impulso y brincó, haciendo un giro en el aire para caer de espaldas y que los niños no se lastimaran. La caída fue brusca, pero lo había logrado, los niños estaban a salvo. Aún tenía que regresar por Steph.
- Steph -murmuró mientras se levantaba y tomaba aire.
La biblioteca ya estaba totalmente en llamas, y los cimientos estaban cediendo, solamente Steph y Firefly permanecían dentro del edificio.
- ¡Arde! -antes de que Firefly disparara su lanzallamas un guardia de seguridad que agonizaba le disparó a Firefly en el estomago- Se necesita más que eso para detenerme.
La atención de Firefly se dirigió hacia el policía, situación que intentó aprovechar Steph para tratar de escapar. Firefly disparó al guardia, quien también hizo un par de veces antes de morir. Una de las balas dio en el cinturón de Firefly, donde almacena el líquido inflamable de su lanzallamas. El cinturón de Firefly exploto, terminando de destruir el edificio, y llevándose consigo la vida de Spoiler, quien no pudo escapar a tiempo.
Cuando Tim tuvo las fuerzas para saltar y regresar a la biblioteca, la explosión le impidió dar un paso adelante.

- ¡¡¡NO!! -gritó al presenciar la explosión- ¡¡¡STEPH!!!
Tim no pudo hacer nada, la biblioteca ya no existía. Tratando de mantener las esperanzas, bajó corriendo a buscar a Steph, pensando en que tal vez tuvo tiempo de escapar. Al no encontrarla, se quedó esperando a que llegasen los bomberos y apagasen el fuego.
- ¡¡TIM!!- Tim reconoció la voz de su padre, a quien corrió a abrazar- Gracias al cielo que estás bien. vimos la noticia del incendio y pensamos que estarías haciendo faena.
- Steph.. no la encuentro –le murmuró entre lágrimas.
- Tranquilo, seguramente está bien. Si no está aquí, tal vez ya esté en un hospital.



Lejos de ahí, Scarab llama por teléfono a su cliente.
“Le interesara saber que al parecer ya he localizado a Robin. Una de mis cámaras espías detecto que anoche frente a la vivienda de uno de los candidatos pasaron la noche dos vigilantes relacionadas con Robin. Todo parece indicar que lo estaban protegiendo.”
“¿Confirmación?”
“Pronto, muy pronto.”



Batcueva.

Batgirl observaba con atención las pantallas de la cueva, la noticia del incendio estaba siendo abarcada por todos los medios. Oráculo apareció en una de las pantallas, a la cual Batgirl dirigió toda su atención.
- Batgirl. Supongo que estás enterada de lo ocurrido en la biblioteca. No sé cómo decirte, digo, no es algo confirmado, todavía tenemos que esperar que lo comparen con los registros dentales, pero al parecer… creemos que Spoiler…- al escuchar las palabras de Oráculo, Batgirl sintió un enorme escalofrío-. Al parecer murió en el incendio.
- ¡¡No!!- exclamó Batgirl.
Las palabras de Oráculo habían causado que Batgirl entrara en un estado de trance. Spoiler era la única persona a la que consideraba su amiga, y ahora estaba muerta. Oráculo intentaba hablar con ella para tranquilizarla, pero ésta no le hizo caso hasta que cerró el canal de comunicación. Batgirl se sentó en el suelo, desconsolada, sin saber qué hacer. Solamente miraba las escenas del incendio. No sentía ni escuchaba nada, sólo miraba las imágenes del incendio.
Batgirl estaba perdida, había perdido la noción del tiempo, no había forma alguna de sacarla de ese trance, hasta que escuchó una voz.
- Cassie, ¿estás ahí?
- Robin -dijo Batgirl al contestar.
- Cassie, necesito tu ayuda…

Continuará...

Iván Landa,
Junio de 2005

Referencias:
(1) En Suicide Squad Vol.2
(2) Batman (AT) nº 3

1 comentario :

  1. Acabo de leer el inicio de esta mini y pinta muy bien. Bastante interesante, sobretodo en lo que respecta a la identidad de quien busca la muerte de Robin.
    Eso si, si esa fue la muerte de Spoiler creo que fue demasiado simplecita y con poco sentimiento U^^ jejejej

    A ver que tal el siguiente, que se presenta muy bien jejejeje (la vuelta de Robin está cerca ^^)

    ResponderEliminar