Catwoman nº 01

Título: Regreso a la ciudad
Autor: Angurem y Fulgencio Jiménez
Portada: Tawner
Publicado en: Mayo 2005

Selina Kyle ha reaparecido en Gotham City, pero ahora convertida en heroína, dispuesta a proteger su antiguo barrio, el East End. Ya no es la ladrona de antaño, y eso puede costarle caro. ¡Comienza la serie de la Felina Fatal!
Hace 5 meses. Cementerio de Arlington, ciudad de Nueva York.
Entre las muchas personas que visitan a algún conocido o que están en el cementerio para ver el famoso cambio de guardia, destaca la figura de un hombre que sorprendentemente se sitúa de espaldas a la tumba que parece visitar.
Vestido de blanco y con larga melena negra, en su mano izquierda un ramo de flores. Finalmente se decide y se da la vuelta para ver la lápida. Su nombre es Tony Vega. Y es propietario de la East End de Gotham. Contrabando de droga, armas y prostitución es lo que prima en esta zona.
"SELYNA KYLE"
- Hola, Selina. – Deja el ramo junto a la lápida - Nunca me ha sido fácil hablar contigo. No te miento al decir que he estado esperando este momento durante años. Pero no esperaba que al volver a verte fuera en estas condiciones. Jamás pensé que sería yo el que hablaría así, yo debía ser el primero en ocupar ese lugar. Mírate. Al final lo lograste. Poder, libertad, independencia, todo lo que ansiabas. Te demostré que era posible alcanzar lo que querías. Pero te equivocaste en el modo de lograrlo y te dejé sola para realizar el camino. No vengo a pedirte perdón, solo a despedirme. Adiós.
Se levanta y se vuelve hacia dos hombres que le esperaban unos metros más atrás. Uno de ellos viste un impoluto traje negro mientras el otro viste con vaqueros y camisa verde. Ambos permanecen firmes en su puesto a la espera de una señal.
- Vámonos, Bruno. – Comenta Tony al trajeado- Ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer aquí.
- Sí, señor Vega.
Bruno levanta un brazo y a su señal otro hombre apostado mas lejos asiente con la cabeza y vigila los movimientos del trío mientras se dirige a un coche que espera en la carretera. El hombre que acompaña a Vega, el que viste en vaqueros, es Ryszard Zajac, "Richie". Alto, de un rubio casi albino que mantiene a raya con un estricto rapado a maquina, destacan sus sorprendentes ojos negros herencia de su madre italiana entre los marcados rasgos de su rostro.
- ¿Qué te pasa, Tony? – Pregunta Richie a un pensativo Tony.
- Los rumores que oíste por la ciudad eran ciertos. Alguien ha estado revolviendo en la tumba de Selina.
- ¿Qué dices?
- La tierra esta removida, alguien ha exhumado el cadáver.
- ¿De verdad crees qué esta viva?
- Si lo creo. He venido para cerciorarme.
En el coche esperan John Benson y Christian, el conductor del coche, una ranchera de 6 plazas. Los dos están fumando mientras esperan a su jefe.
- Ya viene, menos mal. Un poco más y perdemos el vuelo a Gotham. Hemos estado una semana en la ciudad sin hacer nada y ahora que nos vamos va y tiene que venir al cementerio.
- Richie ha estado moviéndose por la ciudad para averiguar unas cosas acerca de como murió. El jefe tiene que despedirse de alguien. Esa chica tuvo algo con él en el pasado. ¿Qué pasa?, ¿tú nunca lo has hecho?- Pregunta Christian.
- Jamás.
- ...
Los cuatro hombres entran en el coche. Christiam arranca y comienza a caminar despacio por el cementerio.
- ¿Vamos ya hacia Gotham? – Pregunta Christiam.
- Sí, - Dice Richie.
- ¿Son ciertas todas las leyendas que corren sobre Gotham. Los monstruos que recorren sus calles y ese vampiro que captura a los criminales? Nunca estuve allí.
- No son leyendas. Batman vive en Gotham y la protege, pero se puede evitar, y yo sé cómo. – Tony comenta mientras mira por la ventana.
- ¿Le conoce, Señor Vega?
- No en persona, pero me busca.
- ¿Y quien era el dueño de Gotham cuando no existía Batman? – Las preguntas de Chistiam molestan un poco a Tony, aunque contesta.
- Tienes una idea equivocada de lo que es Gotham. Nadie puede dominarla. Gotham es una ciudad con vida propia, es oscura, malvada. Se controla a ella misma. Gotham ha tenido sus propias leyes y códigos mucho antes de Tierra de Nadie. ¿Por que crees que después del terremoto el gobierno se olvido de ella? Gotham es el cáncer de América, la ciudad que nadie puede controlar. Los policías rezan para que jamás les toque como destino. Sólo los más valientes o los locos aceptan ese destino. Y no te asustes de los monstruos, es solo una consecuencia de la evolución de la ciudad. Es una ciudad monstruosa. Estoy convencido que en los tiempos de los nativos también existían problemas en Gotham.
Barrio East End, Gotham. 10:58 de la noche. Hace 3 meses.
Donde se reúne la peor calaña de la ciudad, refugio de putas, ladrones y asesinos. Pero antes, hace más de 15 años se tiene prohibida la entrada a los traficantes de droga, de toda sustancia y mercancía que no fuera una mujer. El negocio era propiedad de Marko Esteven. Si había algo que no le gustaba a Marko era que en su zona hubiera droga, la droga trae adictos y los adictos traen necesidad y la necesidad trae gastar el dinero y si no tienes lo robas y si robas haces las calles inseguras, cosa que Marko no quería para su barrio, pues la clientela no acudía. Por lo tanto, opto por erradicar todo tipo de comercio que no fuera la prostitución. Pero eso era antes.
Batman detuvo a Marko hace unos años y el East End quedó sin dueño, cosa que aprovecho Tony Vega para hacerse con el control. Pero ahora hay rumores, que dicen que Marko ha salido de la cárcel y que pretende recuperar su negocio.
- ¡¡AARHHG!!!!!
-Vamos, Johnny, no llores tanto. Solo te he roto un par de dedos. Cuando era pequeño me apuntaba cosas en las manos para después recordarlas, espero que al mirarte las manos recuerdes mi cara.
- ¡¡No me voy a ir y te voy...!!!
¡¡CRACK!!
- ¡¡¡AAAAARRHHHHG!!!
- Dios Johnny, ¿Por qué haces esto?
John “El Chulestas” Preston. Es un soplón. Vega ha mandado a Frisser, un negro de uno noventa y cinco centímetros conocido como “El Rompededos”, esta pidiendo información sobre Marko y su posible regreso a Gotham.
Un hombre aparece por el callejón, no dice nada y camina hacia las dos figuras que están en el fondo, junto a la puerta trasera de un bar de mala muerte, junto a la puerta se puede leer un graffiti que pone PEOPLE=SHIT. Se sitúa junto a las dos figuras, Frisser no lo ha oído acercarse y no lo espera. Le coloca una pistola en la cabeza.
- ¿Me Buscas?
- ¿Quién eres? – Responde Frisser.
- ¿No sabes quién soy?, ¿estas haciendo preguntas a este gilipollas de mi, y no sabes quién soy?
- Soy Marko Esteven, sabes. He pasado un tiempo en la trena. Demasiado tiempo, y durante la mayor parte se han respetado mis normas. Pero tras Tierra de Nadie han llegado capullos como tu jefe, huyendo de sus puticlubs sucios de barrio y creyendo que podrían hacer negocio aquí. Se ha mezclado las putas con las drogas y eso no se hace en mi barrio. Las putas drogatas se convierten en basura, se estropean con el tiempo la gente las rehuye. Y mira esto, si esta peor que nunca, lleno de tiraos en busca de heroína. La gente no viene al barrio, me va a llevar un tiempo limpiarlo.
- Quieres que le diga esto a mi jefe. – Pregunta Fisser, mirando de reojo el cañón de la pistola de Marko, sujeta aún por la camisa a Johnny, que mira la escena con miedo a que algo peor de lo que le está pasando ahora le pueda suceder.
¡¡BANG BANG!!
- No.
Y entonces entra en acción. Sus movimientos son ágiles y rápidos, tanto como los de un “gato”. Ha observado toda la escena desde el tejado y no esperaba un final como este, con un muerto, ni siquiera esperaba a Marko. Cae justo delante del asesino.
Ella es CATWOMAN.
- Quédate donde estás, y no hagas ningún movimiento.
- ¿Eres el murciélago? - Pregunta divertido Marko.
- No has tenido esa suerte, asesino. - Responde Selina. - Vas a venir conmigo a comisaría ahora mismo y vas a pagar esta muerte.
- Pero si eres la gata. Te había imaginado de otro modo, incluso con rabo y todo. ¿Ahora salvas vidas? creía que eras una ladrona. Además, estos cretinos han roto las leyes.
- ¿¿¿Las leyes??? - Selina empieza a asociar las palabras con un rostro de su pasado, recuerda donde oyó por primera vez hablar de las leyes....
- Sí niña, las leyes. Tú eres de Gotham, ¿es qué no has oído hablar de las leyes del barrio? Fuera, aquí no puedes robar nada. - Y se da la vuelta con su pistola aún en la mano.
Selina recuerda por fin a Marko y en el fondo de su alma siente miedo, miedo como hacia tiempo había olvidado. ¡¡Dios es Marko!!¿Cómo lo había podido guardar tan profundo en su alma?
- Detente, no te voy a dejar que mates a más gente. - Marko se aleja cuando Catwoman se le echa encima. Saltando más que ella hacia tras, logra girarse justo a tiempo para apuntar a la cara de Selina cuando cae al suelo.
- Aún no me has hecho nada, pero si sigues así puedes meterte en problemas. Este es mi barrio y lo voy a recuperar.
Catwoman consigue apartar de un manotazo la pistola antes de que dispare, pero recibe al mismo tiempo un puñetazo en su rostro que le cruza la cara y le hace caer al suelo. No esperaba que fuera tan rápido. Marko tranquilo se marcha. Catwoman permanece en el suelo, está desconcertada, mezcal de dolor e impotencia por sentir algo que hacia mucho tiempo creía olvidado. No se mueve y Marko desparece en la oscuridad.
- ¿Por qué has actuado de esta forma? Podías haber actuado de otra forma, eres muy impulsiva. – Batman observa a Selina desde una escalera de incendios que hay situada a la derecha de la escena. Los ojos le brillan y miran fijamente a Catwoman.
- Batman... – Selina piensa.
- ¿Desde cuándo estás ahí? – contesta para evitar la pregunta de Batman.
- El ordenador me informó de un sonido de disparo en esta dirección, cuando llegué estabas discutiendo con ese tipo, que supongo es el causante del muerto y del que acaba de desmayarse.
¡¡¡NINONINONINONONINONINO!!!
- Así es. No creí que lo hiciera. Me cogió de sorpresa. ¿Por qué no actuaste para ayudarme a detenerlo?
¡¡¡NINONINONINONINONINO!!!
- Se quien es ese hombre, pero parecía que le conocías. ¿Algún trabajo en el pasado? – Batman salta de las escaleras y se sitúa junto a la chica.
¡¡¡NINONINONINONINO!!!
- Viene la policía. – Catwoman se siente incomoda con el tema y pretende dejar todo como está.
¡¡¡NINONINONINONINO!!!
- Lo se, yo les llamé.
¡¡¡NINONINONINONINO!!!
- Tengo que irme, sabes que no puedo quedarme aquí.
¡¡¡NINONINONINONINONINO!!!
- ...
¡¡¡NINONINONINONINONINONI!!!
Catwoman salta y sube por las escaleras de incendios que hace un momento ocupaba Batman, antes de desaparecer por la cornisa del edificio mira a Batman que no le devuelve la mirada, ya que él está mirando los coches de policía, tres, que se acercan por el angosto callejón.
Los agentes bajan de los coches y miran la escena.
- ¿Ha...Has sido tú? – Pregunta uno de ellos con voz temblorosa.
- No.
- ¿Qué ha ocurrido?
- Un asesinato.
- ¿E...el inconsciente es el asesino? – se nota el miedo que le tienen.
- No, el muerto estaba dando una paliza al inconsciente, el asesino ha escapado.
- Oráculo – Batman ignora, por un momento, a los agentes.
- ¿Qué dice? – responde uno de los policías que cree que Batman hablaba con ellos.
- No hablo contigo. – Responde al agente sin mirarlo.
- Oráculo.
- Dime, Bruce.
- Quiero saber la relación entre Catwoman y Marko Esteven. Se conocen y quiero saber por qué y de qué.
- De acuerdo, jefe. ¿Algo más?
- No.
Barrio East End, Gotham. 11:57 de la noche. Hace 1 mes.
Desde hace unos meses Tony Vega está en peligro, la vuelta de Marko ha supuesto una guerra que no esperaba y para la que no está preparado. Muchos de los hombres que trabajaban para Marko ahora han vuelto con él y esto a supuesto una gran baja para las fuerzas de Vega. Aun así está confiado de que su oponente no este preparado todavía. Se equivoca.
Vega se mueve en un coche blindado en dirección a su casa en las afueras de Gotham, vuelve del teatro donde se desconecta ocasionalmente de los problemas que le puede ocasionar su actual vida. Para en un semáforo y se percata de que la calle está inusualmente vacía.
- ¡¡Dios!! Chistiam arranca el coche. – Grita Vega a su chofer.
- Señor Vega, el semáforo está en rojo.
- Me da igual, imbécil. Es una trampa, arranca.
El coche comienza a andar y justo cuando pasa encima de un alcantarillado, una bomba que está situada en la tapadera del mismo hace explosión.

El coche se eleva, en llamas, por los aires unos cuatro metros y cae en el puente que estaban apunto de atravesar, pues la explosión los ha desplazado unos metros hacia delante. En el coche viajaban cinco personas, de las que tres han muerto en el acto, sobreviviendo Vega y John Benson, uno de sus guardaespaldas personales, eran dos de los que viajaban en la parte trasera del coche. Benson ha perdido un brazo y tiene el bazo reventado, le queda poco tiempo de vida.
Vega sale de la chatarra arrastrándose, su traje que antes era blanco ahora es rojo, su cara está también deformada por los golpes que ha sufrido y tiene quemaduras de segundo grado en el cincuenta por ciento de su cuerpo, es posible que tampoco viva mucho tiempo.
En ese momento un coche hace acto de presencia, del que bajan tres personas, una de ellas se acerca al coche en el que se encuentra aún Benson muy mal herido. Y Acaba con su sufrimiento.
Las otras dos personas se aproximan al cuerpo de Vega que se arrastra dejando un rastro de sangre en el suelo. Uno de ellos coge a Vega del pelo y le levanta la cabeza para que pueda verle la cara.
- Ma… Marko. – Dice Vega cuando lo ve.
- ¿A Quién esperabas, Tony? Esto te lo has buscado tu solo, hace tiempo que estoy advirtiéndote y aconsejándote que te fueras, pero no, tú tenias que forzar la situación. Pues ya está ya la tienes bien forzada y bien jodida.
- …
- Y ahora Tony, tienes que morir. – Coge el cuerpo y ayudado por su hombre lo acercan a la barandilla del puente donde se puede ver el rió. – Adiós Tony.
Y así, lo arrojan a las aguas frías, una muerte casi segura ya que Vega tiene diversos huesos. Tras esto los tres hombres vuelven a montar en el coche y desaparecen sin dejar rastro.
Barrio East End, Gotham. 10:45h de la noche. Ahora.
Llueve en Gotham, hace ya muchos días que lo hace y no hay previsiones de que pare. Catwoman hace una ronda por los tejados de los edificios, desde que decidió ser una heroína no es que las cosas le estén saliendo precisamente como ella esperaba cuando tomo la decisión. Su relación con Batman es cada vez mas fría y hace tiempo que no lo ve. Desde la llegada al poder de Marko la delincuencia ha disminuido en un doscientos por cien y en un principio esto es bueno, pero ella se pregunta para quien es bueno. Se detiene en un tejado, y ve caer la lluvia, por un momento se queda hipnotizada por la imagen que ve ante ella.
- ¿Como estás, Selina?
Ella se sobresalta - ¡Dios!, ¿no puedes hacer entradas menos aterradoras? Me has asustado.
- No era mi intención. Solo quería saber como lo llevas todo por esta zona de la ciudad.
- Pensaba que no te interesaba mi situación, desde lo que pasó entre nosotros te veo muy distante (1)
- …
- ¿No tienes nada qué decir? – Comenta indignada.
- No. Lo que pasó, paso y ya está. Te he traído este transmisor, te ayudara en el futuro, solo tienes que colocártelo en la oreja.
- ¿Para qué sirve?
- Tendrás contacto permanente con Oráculo. Ella te puede ayudar en muchas ocasiones.
- ¿Esto que significa, que me aceptas en tu grupo?
- …
A Batman no le gusta expresar sus sentimientos cuando lleva puesto el traje, y este comentario no le ha gustado - ¿Cómo llevas el nuevo “Reinado de Marko”? ¿Necesitas ayuda?
- No. Creo que puedo ocuparme, si necesitara algo ya lo solicitaba con esto – Le dice enseñándole el transmisor.
- Se aproximan problemas, un mafioso de Chicago llamado Daniel “El Trébol” Pelussi (2) pretende hacerse con el control de Gotham y puede haber una guerra de bandas que no se si podría controlar solo y aún más ahora que Robin no está (3)
- Puedes contar conmigo para lo que necesites – Selina se acerca a Batman – ya lo sabes.
- ¿De qué conoces a Marko? – Batman le mira directamente a los ojos.
- No me preguntes eso. Es una parte de mi vida que tenia olvidada y que quisiera que siguiera así.
- De acuerdo. Cuando estés lista. – Y así Batman desaparece en la oscuridad.
- Adiós, Bruce. – Dice ella. Mientras el agua le resbala por su bella cara.
FIN
_______
Referencias
(1) Batman Silencio de Norma.
(2) Puedes leerlo en Batman Nº 4 y 5 Fan-Fic.
(3) Sucedió en Batman Nº 3 Fan-Fic.
Nota de Autor: Bueno pues ahora también me encargo de la serie regular de Catwoman y siendo una serie derivada de Batman me viene bien ya que podré interactuar entre las dos alguna vez, aunque cada serie tendrá autonomía propia. Si queréis hacer algún comentario o sugerencia lo podéis hacer a fulgenciojimenez@msn.com. Un saludo a todos y gracias.

1 comentario :

  1. Interesante la propuesta. Me gusta como se ha planteado la historia, aunque a la narrativa le faltá mas soltura. A ver como sigue.

    ResponderEliminar